Titulo Seccion

Nissan apuesta hacía la movilidad eficiente X-Trail Hybrid

miércoles 18 octubre 2017

Nissan apuesta hacía la movilidad eficiente X-Trail Hybrid
.
.
.

Nissan anunció la llegada de su primer vehículo híbrido en el mercado mexicano, X-Trail Híbrido, es la apuesta de la armadora japonesa por introducir en el país su visión de Intelligent Mobility.

Nissan X-Trail Híbrido 2018 llega a México para reforzar el portafolio de SUVs que en menos de un año se ha visto totalmente renovado gracias a la introducción de Nissan Kicks, seguido del nuevo Nissan Pathfinder, Nissan Armada 2017 y recientemente, el nuevo Nissan X-Trail 2018, del cual se toma base para su versión híbrida.

La dirección de la compañía hacia la Movilidad Inteligente está regida bajo tres pilares:

INTELLIGENT POWER

Nissan X-Trail Híbrido combina un avanzado motor DOHC MR20 de 2.0 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW. El sistema del motor de gasolina tiene una potencia de 140 hp y 144 lb-pir de par motor, mientras que el motor eléctrico proporciona hasta 40 hp adicionales y un par de 118 lb-pie. Alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 km/l en carretera y cuenta con el sistema Start/Stop. Con la opción de manejo ECO, el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad.

La batería logra cargarse ya sea mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. Se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que Nissan X-Trail Híbrido mantiene el piso plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero.

Tanto la pantalla touchscreen de 7” en la consola central, como el Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor (Advanced Drive-Assist® Display) permiten monitorear el flujo de energía del motor eléctrico y del motor de gasolina, lo cual informa al conductor sobre qué energía está utilizando y cómo se está regenerando.

También en el corazón de Nissan X-Trail Híbrido se encuentra el avanzado Control Inteligente de Doble Embrague. El primero es un embrague en seco ubicado entre el motor de cuatro cilindros y el motor eléctrico; el segundo se encuentra entre el motor eléctrico y la transmisión XTronic CVT. El Control Inteligente de Doble Embrague original de Nissan, es un sistema híbrido en paralelo, altamente efectivo, que impulsa las llantas y regenera electricidad al usar un solo motor.

INTELLIGENT DRIVE

El nuevo Nissan X-Trail Híbrido es uno de los modelos de la marca en México con mayor número de tecnologías del Nissan Safety Shield con sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también a su entorno:

• Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

• Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

• Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.

• Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.

• Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.

• Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina del vehículo de adelante.

• Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

• Control Activo de Trazo (ARC): Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.

• Freno Activo de Motor (AEB): Ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.                                   

• Control Activo de Marcha (ARC): Brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares.

• Asistente de Ascenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

INTELLIGENT INTEGRATION

Nissan X-Trail Híbrido cuenta con pantalla touchscreen a color de 7” en la consola central, con Sistema de navegación y cámara de reversa. El conductor podrá estar fácilmente conectado con el exterior gracias al sistema NissanConnect, el cual ofrece conectividad con teléfonos inteligentes, sincronización automática, administración de aplicaciones como GooglePlaces, Twitter, Facebook y Trip Advisor; reconocimiento de voz  y asistente de mensajes de texto con manos libres. Asimismo, es compatible con NissanConnect Finder la plataforma permite que el usuario pueda conectarse vía remota con su vehículo, ya sea a través de una página web o directamente desde su smartphone por medio de una aplicación.

El nuevo X-Trail Híbrido estará disponible en una única versión con un precio de 595,700 pesos.

Nissan apuesta hacía la movilidad eficiente X-Trail Hybrid
Nissan apuesta hacía la movilidad eficiente X-Trail Hybrid
Nissan apuesta hacía la movilidad eficiente X-Trail Hybrid
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen