Titulo Seccion

Movistar y Los Supercívicos en pro de conciencia social

miércoles 13 julio 2016

Movistar y Los Supercívicos en pro de conciencia social
.
.
.

¿Cuántas personas no deseamos vivir en un mundo mejor? ¿Pero cuántas realmente hacemos actos lógicos para lograrlo? Suena trillado pero si el cambio no inicia en uno jamás tendremos un resultado en conjunto. Telefónica Movistar lo sabe y por eso lanza, junto a los Supercívicos, la campaña #ConcienciaMovistar

Esta iniciativa tiene como finalidad concientizar a la gente sobre el uso del celular en dos ámbitos: el reciclaje y el no utilizar el dispositivo móvil al conducir. La primera lleva por nombre #DéjaloIr y la segunda #Sólo1Segundo

Las cifras que se dieron a conocer sobre las consecuencias de utilizar el celular al momento de conducir son alarmantes. Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos móviles representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etílico. Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular incrementa cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.

“Sólo un segundo de distracción es suficiente para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en muchos casos pueden llegar a ser fatales. Lo más preocupante es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, razón por la cual en esta ocasión nos asociamos con los Supercívicos quienes llegan a todo tipo de audiencias pero conectan particularmente con este sector de la población, con sus mensajes enfáticos y experiencias reales”, comentó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México.

Por otra parte, la iniciativa Déjalo ir fomentará el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica o e-waste, ya que el 25 por ciento de los componentes que integran un teléfono móvil puede ser reutilizable, el 72 por ciento puede ser reciclado y solo el 3 por ciento es tóxico".

“Los teléfonos celulares están compuestos principalmente por plástico, cerámicas, cobre, oro, aluminio y otros metales. Los residuos de estos aparatos pueden tener consecuencias graves en la salud humana y del planeta si se manejan de manera inadecuada. Por ello, es importante hacer un llamado a la sociedad mexicana para que tenga conciencia sobre el daño que estamos haciéndonos al no reciclar los celulares en lugares autorizados”, agregó Marta Vegas.

Quien desee reciclar el celular que ya no utiliza lo puede hacer en los buzones ubicados en los Centros de Atención a Clientes Movistar.

Movistar y Los Supercívicos en pro de conciencia social
.
imagen
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen