Titulo Seccion

Motociclistas deberán capacitarse para obtener licencia

viernes 22 noviembre 2019

Motociclistas deberán capacitarse para obtener licencia
.
.
.

Para garantizar la integridad física de motociclistas, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que a partir del año 2020 se implementará una licencia específica para ellos. Sin embargo, para obtenerla primero deberán recibir una capacitación especial en la “motoescuela” obligatorio.

La dependencia también indicó que habrá un curso opcional en línea para el trámite de la licencia tipo A, que también incluye a automóviles.

Por el momento, no se especificó la ubicación de las motoescuelas, pero la dependencia indico que se encuentra en proceso de implementación. Lo anterior forma parte de la estrategia coordinada de seguridad vial para reducir las víctimas fatales por hechos de tránsito en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad las motocicletas estuvieron involucradas en 32.6 por ciento de los accidentes de tránsito en 2018, cifra que creció a 37 por ciento en 2019. También señala que las motocicletas representan la mayor tasa de mortalidad con 1.8 muertes por cada millón de viajes.

.
Facebook
Twitter
hr