Titulo Seccion

Morgan Motor Co. "Una elegancia única"

Wednesday 25 May 2016

Morgan Motor Co. "Una elegancia única"
.
.
.

La firma británica Morgan Motor Company se fundó en 1909, sus vehículos se han vuelto famosos gracias a una mezcla única de carisma, artesanía y rendimiento. Actualmente, la marca se ha establecido como un fabricante sinónimo de excelencia pura, reforzado con el tiempo por la adhesión a los principios superiores, los estándares más altos y la mejor artesanía.

Autoexplora tuvo el honor de sostener una breve charla con Martín Josephi, Director General, representante y distribuidor de Morgan Motor Company en México, quién nos compartió un poco de los orígenes de la marca y como es que a través de los años se ha mantenido vigente en el gusto del público inglés. “Se trata de una marca muy antigua que todavía pertenece al linaje de la familia Morgan, el dueño actual es el nieto del fundador. El éxito de la marca es conservar la esencia de los productos, que gracias a las nuevas tecnologías los ha ido innovando en el desempeño, sin embargo, el look de los vehículos se ha mantenido muy retro, muy clásico y con todo el estilo inglés.

En cuanto al portafolio de modelos con los que cuenta la firma, Josephi comentó que actualmente se comercializan tres líneas de producto de la firma:

- 3 Wheeler. Es un auto muy peculiar con tres llantas, motor dos cilindros de moto, es abierto, sin techo, ideal para salir a divertirse los fines de semana. (desde 50 mil libras, 1,360,44 pesos aproximadamente)

- Classic. Es la línea que más apariencia retro tiene, la base de su chasis está fabricada en madera, sin embargo, incorpora motor y caja de velocidades modernos. (desde 60 mil libras, 1,632,53 pesos aproximadamente)      

- Aero Supersports. Es el “top of the line”, términos de precio, desempeño, de prestaciones y de manejo. Hace algunas semana presentaron una versión con carrocería fabricada a base de aleación de aluminio ‒lo que lo hace un vehículo todavía más ligero‒ con motor que puede ser de 6 u 8 cilindros biturbo de la línea M de BMW. (desde 120 mil libras, 3,265,06 pesos aproximadamente).

“Dentro de estos tres modelos, hay algunas versiones diferentes, por ejemplo en el modelo Classic, hay alrededor de seis versiones. Evidentemente todo lo que la firma produce estará disponible en México, es decir, todas las versiones de estos tres modelos”, concluyó Martín Josephi.

En cuanto a los pasos que dará la marca hacía el futuro, en el pasado Auto Show de Ginebra, se reveló un prototipo eléctrico del modelo 3 Wheeler, que en lugar del motor de dos cilindros de motocicleta, incorpora un motor eléctrico. Se espera que se fabrique en los próximos años, sin embargo, aún no tiene fecha de producción.

A pesar de que hace apenas un mes llegaron las primeras unidades a México ya se vendieron 3 unidades. Lo que ha representado una sorpresa para la misma marca, “Llegaron los primero modelos hace un mes (a mediados de abril), antes de eso ya habíamos tenido contacto con algunos clientes interesados que buscaron a la marca y la misma Morgan los direccionó con nosotros y ya se vendieron. Viene otro barco en junio, con un auto para un cliente y otro para nuestro inventario. La verdad es vamos un poco mejor de lo que pensábamos, ya tuvimos que hacer más pedidos en calidad de urgente para abastecernos, porque hasta el momento lo que ha llegado es lo que se ha vendido, pero nuestra intención es también tener un poco de stock para tenerlo disponible para los clientes” argumentó Josephi.

Por otra parte, comentó que por ahora la misión será trabajar en que la gente conozca un poco mejor la marca y mantener una imagen de prestigio con aquellos aficionados que ya conocen la marca y que están interesados en adquirir un vehículo Morgan Motors.

A pesar de que por el momento no hay una agencia oficial en Morgan Motors en México, los clientes interesados en adquirir algún modelo de la marca se pueden acercar a las agencias de Aston Martin (Polanco) y Lamborghini (insurgentes Sur) en la Ciudad de México, o bien a través de la página en internet y redes sociales de Aston Martin y Lamborghini México.

Morgan Motor Co. "Una elegancia única"
Morgan Motor Co. "Una elegancia única"
Morgan Motor Co. "Una elegancia única"
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr