Titulo Seccion

Millennials compran 4 de cada 10 autos

Friday 13 February 2015

Millennials compran 4 de cada 10 autos
.
.
.

De acuerdo con datos de J.D. Power, en 2012 el 9 por ciento de los compradores de autos en México fueron personas menores de 35 años o nacidos a partir de 1980. Para 2013 ese porcentaje aumentó a 14 por ciento y en 2014 se expandió a 40 por ciento.

Esto ha obligado a las armadoras a desarrollar autos con las características que exigen estos jóvenes, quienes buscan vehículos más eficientes en consumo de gasolina y con mayor tecnología, principalmente en la gama de compactos y subcompactos, así como la facilidad de comprarlos mediante financiamientos accesibles, incluso sin tener que presentar comprobantes de ingresos.

El año pasado se vendieron 676 mil 732 autos compactos y subcompactos, 48 mil vehículos más que en 2013, los cuales representaron 60 por ciento del mercado total. Dicha cifra equivale a las ventas totales del Tsuru el año pasado.

Entre las marcas que prefieren este grupo de jóvenes están Ford y Nissan, cuyos modelos Focus y March han logrado atrapar a la generación de Millennials, según un estudio de Maritz Research.

"El alza en la compra de autos de dicha generación creció al tiempo que Ford actualizó o reemplazó su línea de autos", dijo Amy Marentic, gerente de Marketing de Ford.

A su vez, Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Nissan-Renault, comentó que sus próximos lanzamientos de autos están vinculados con la tendencia la generación digital, conocida como los Millennials.

Edmundo Montaño, director del portal de internet Carmudi, expuso que desde la crisis económica de 2009 el crecimiento en la venta de autos en México ha estado relacionado con los Millennials.

"La combinación entre el crecimiento de ventas y el aumento de los compradores jóvenes y 'de primera vez', hacen que sea un buen momento para que los distribuidores causen una buena primera impresión, con la intensión de conseguir clientes leales durante mucho tiempo", comentó Gerardo Gómez, director de J.D. Power de México.

Millennials compran 4 de cada 10 autos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr