Titulo Seccion

México exportará más autos para Asia

Wednesday 07 October 2015

México exportará más autos para Asia
.
.
.

Con la firma del nuevo Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), México podría exportar vehículos a mercados como Malasia, Australia, Nueva Zelanda y Vietnam.

El Dr. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), manifestó la satisfacción del gremio automotor nacional por los acuerdos alcanzados en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, con esquemas que no perjudican al ramo de autopartes, mientras que el comercio de autos usados quedó fuera del acuerdo.

Solís explicó que el Acuerdo Transpacífico contempla un 45 por ciento en las reglas de origen para motores, transmisiones y autopartes; lo que significa que podrán usar más insumos importados.

El directivo de la AMIA recordó que esta regla es de 65 por ciento en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); sin embargo, hay un costo de rastreo del origen de los insumos del producto exportado, elemento que no se aplicará en el TPP, lo que hace a este acuerdo más “laxo”.

Respecto a los autos usados de importación, o “chocolate”, Eduardo Solís mencionó que se quedan con un arancel de 47 por ciento, lo cual protegerá al mercado mexicano.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr