Titulo Seccion

México, el principal mercado para SEAT

Monday 21 December 2015

México, el principal mercado para SEAT
.
.
.

Para SEAT México, 2015 ha sido un año de constante actividad, presentaciones de nuevos modelos, auto shows, novedades en la red de distribuidores, autos concepto y una sólida estrategia comercial, todas estas actividades han marcado el rumbo para alcanzar los objetivos planteados. Las cifras de ventas de SEAT México también reflejan el buen desempeño a lo largo de 2015, de enero a noviembre, se han colocado 21 mil 821 unidades, cifra en la que Ibiza destaca como el modelo más vendido, pero donde Toledo y León poco a poco se posicionan como sólidas opciones de compra para quien busca un modelo SEAT.

La actividad de SEAT México comenzó temprano en 2015 con el anuncio de la variante 5 puertas de León CUPRA para el mercado local, poco después, en Barcelona, SEAT sorprendía cuando dio a conocer la variante ST CUPRA del León, haciéndolo el familiar más rápido en Nürburgring.

En mayo, SEAT México anunciaba una de las presentaciones más comentadas y esperadas, SEAT León ST, llegaba al mercado. Sin duda, una apuesta arriesgada que desde su lanzamiento y gracias a sus extraordinarias cualidades, se colocó en el gusto del público.

Nuevo SEAT Toledo 2016, llegaba en agosto antes que a ningún otro mercado, con cambios en el interior y el exterior, mostrando la evolución de un modelo que ha sido bien recibido en México; estos cambios son el resultado de un constante diálogo con los clientes para saber sus gustos y necesidades.

Finalmente en septiembre, la presentación más importante del año para SEAT México, Ibiza 2016 se lanza con innovaciones únicas en el segmento, comenzando por la introducción de Color Pack y desde luego SEAT Full link, sistema que permite una conectividad total entre el usuario, su smartphone y el vehículo de una manera totalmente segura.

Para cerrar el año, se da a conocer la incorporación de la versión FR de Ibiza (en carrocería SC y 5 puertas) disponible en enero 2016, así como la edición Dynamic de León SC FR, este último, solamente para el mercado mexicano.

Si bien 2015 figura como un año de novedades e innovaciones, también ha sido un periodo de retos, que gracias a las sólidas estrategias de la marca, poco a poco se van conquistando. De esta manera, SEAT México se mantiene en el TOP 5 de mercados mundiales para SEAT, ocupando el número 4, sólo detrás de Alemania, España y Gran Bretaña, demostrando el gusto de los clientes mexicanos por los modelos SEAT.

Globalmente, SEAT muestra un desempeño sumamente positivo; de enero a noviembre, se colocaron 371 mil 800 vehículos, lo que representa un incremento del 3.5% vs el mismo periodo de 2014. Así, 2015 figura como el tercer año de crecimiento consecutivo para la marca, mientras que desde 2013 las ventas de SEAT se han incrementado en un 25%.

Recientemente, la noticia de la salida de Jürgen Stackmann como presidente del comité ejecutivo obedece a una profunda restructura en Grupo Volkswagen, sin embargo, la incorporación de Luca de Meo como nuevo Presidente de la compañía no cambia las metas previamente fijadas para la marca, principalmente alcanzar una rentabilidad sostenible.

El más claro ejemplo de esto, es la estrategia que SEAT presentó con miras al año 2025. Se contemplan, además, el lanzamiento de cuatro modelos a nivel mundial en los próximos dos años y esto es sólo el primer paso. Dicho plan cuenta con la total confianza del Grupo Volkswagen, con lo que se esperan grandes sorpresas por parte de SEAT.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr