Titulo Seccion

México ajusta reglas de autos para TLCAN

viernes 25 mayo 2018

México ajusta reglas de autos para TLCAN
.
.
.

De acuerdo con información publicada por el diario El Financiero, México propuso a Estados Unidos una alternativa sobre el contenido regional y dio la opción de que el 20% del valor de un auto sea fabricado por trabajadores con mejores salarios. Todo esto a cambio de que los negociadores de Trump retiren algunas de sus otras demandas como poner límites a las oportunidades de contratación del gobierno, barreras a las exportaciones estacionales de productos agrícolas mexicanos y la cláusula de terminación ‘sunset’.

Dicha propuesta se dio previo al inicio de la investigación que abrió esta semana Estados Unidos a las importaciones de autos a ese país.

Una de las fuentes informó que el subsecretario de comercio exterior de México, Juan Carlos Baker, se reunió el miércoles en Washington con Jamieson Greer, jefe de personal del representante comercial de EU, Robert Lighthizer, en aras de hallar posibles rutas a un acuerdo.

Por otra parte, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, dijo que México no cederá a presiones, al referirse a las amenazas de Estados Unidos de imponer un arancel de 25 por ciento a la importación de vehículos.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen