Titulo Seccion

Mazda y GMC lideran la satisfacción del cliente en México

jueves 12 abril 2018

Mazda y GMC lideran la satisfacción del cliente en México
.
.
.

La quinta edición del estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” realizado por la consultora J.D. Power indicó que Mazda fue la marca de volumen con el nivel más alto de satisfacción entre los clientes mexicanos durante 2017, con 894 unidades sobre una escala de mil puntos. En dicha categoría, Mazda fue escoltada por las asiáticas Kia, Hyundai, Honda y Nissan, quienes completaron los cinco primeros lugares en satisfacción del cliente.

En cuanto al sector de marcas de lujo, GMC logró coronarse en el primer lugar del segmento con 889 puntos, seguida por Mercedes-Benz con 897 puntos y Audi con 875 puntos.

Dicho ranking evalúa el desempeño de las marcas en términos de satisfacción al cliente considerando aspectos relacionados con el servicio y productos que ofrece, así como los problemas e inconvenientes que los consumidores reportan tanto con los autos así como durante los procesos de venta.

El estudio también reveló que el consumo de gasolina es la segunda razón más importante para elegir comprar una marca o modelo específicos, precedido únicamente por el diseño atractivo del auto.

El estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco factores: proceso de entrega, la negociación, la atención del vendedor, la calidad de instalaciones de la agencia y la prueba de manejo. Dicho estudio, está basado en las evaluaciones de tres mil 303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Estas entrevistas se realización entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Mazda y GMC lideran la satisfacción del cliente en México
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen