Titulo Seccion

SalaMazda alcanza las 100 mil unidades

Friday 26 December 2014

SalaMazda alcanza las 100 mil unidades
.
.
.

Mazda de México anunció que la producción acumulada de su planta en esta ciudad alcanzó las 100 mil unidades, sólo 11 meses después de haber iniciado actividades, en enero de 2014.

La unidad número 100 mil fue un 'Mazda 2' en color rojo brillante, que tiene como destino final el mercado europeo.

A través de un boletín, Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) anunció que "la producción de 100 mil unidades es muy significativa, y no hubiéramos podido conseguirlo sin el apoyo de nuestros clientes, proveedores, distribuidores y empleados, así como de los gobiernos federal y local".

Destacó además que este gran logro es un éxito en su camino por cumplir con posicionar a MMVO como una de las plantas estratégicas más importantes en la red global de producción.

Es de destacar que, actualmente, la planta de Mazda en México produce el nuevo 'Mazda 2' para el mercado europeo, y el nuevo 'Mazda 3' para Norte, Centro y Sudamérica y Europa.

Recordó que, en el mes de septiembre de 2011 se crea MMVO, como una inversión conjunta entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation. Luego, en octubre de 2011, se colocó la primera piedra de la planta. Para noviembre del 2012 se acuerda producir 50 mil vehículos Toyota al año a partir del verano 2015.

En enero de 2014, inició la producción masiva del nuevo 'Mazda3' y para el mes de febrero del 2014 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del mismo con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En octubre del 2014 inició la producción masiva de 'Mazda2', y comenzó operaciones la nueva planta de maquinado de motor.

También se anunció un plan para incrementar la capacidad de producción a 250 mil unidades (incluyendo autos Toyota) para el primer trimestre de 2016, con lo que se generarán 600 empleos adicionales para un total de 5 mil 200 empleados para entonces.

Finalmente, ayer se dio a conocer que se alcanzó un volumen de producción acumulado de 100 mil unidades en la planta.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr