Titulo Seccion

Mazda revisará 2 mil 800 autos en México

Friday 19 December 2014

Mazda revisará 2 mil 800 autos en México
.
.
.

La firma japonesa declaró este jueves que llamará a revisión a unos 2,800 vehículos en México por posibles defectos en las bolsas de aire Takata.

Mazda se pondrá en contacto con los propietarios del Mazda6 comercializado entre 2006 y 2008 en México para una revisión voluntaria, detalló la empresa en un comunicado. El llamado a revisión incluye unos 2,816 automóviles.

Por otra parte, los fabricantes Nissan, Honda, BMW y Toyota ya también han anunciado llamados a revisión en México de 159 mil 485 vehículos para verificar las bolsas de aire de Takata, de acuerdo con cifras publicadas por la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Alrededor de 21 millones de automóviles han sido llamados a revisión desde el 2008 en todo el mundo, debido a los infladores defectuosos de las bolsas de aire de Takata, que fueron vinculados a cinco muertes.

A principios de diciembre, la Profeco pidió información a Takata sobre sus productos y a qué empresas los comercializó, tras una investigación en Estados Unidos sobre fallas en sus infladores para bolsas de aire ligadas al menos con cinco muertes.

Los infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata pueden estallar con fuerza peligrosa en los accidentes y arrojar fragmentos de metal dentro del vehículo.

Las cinco víctimas, incluidas tres en los últimos 14 meses, sufrieron el impacto de fragmentos de bolsas de aire en vehículos Honda.

Una planta de Takata en Monclova, Coahuila, fue el origen de las bolsas de aire defectuosas fabricadas entre 2001 y el 2002, y de nuevo alrededor de 2012, según datos de fabricantes de automóviles, reguladores y casos de llamados a revisión.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr