Titulo Seccion

Mazda reiniciará actividades en Salamanca

lunes 25 mayo 2020

Mazda reiniciará actividades en Salamanca
.
.
.

Después de que el sector automotriz fuera reclasificado como esencial en México, las fábricas comienzan a reiniciar actividades de manera escalonada. General Motors fue de las primeras y pronto se le unirán otras como Volkswagen y Audi, eso, si se los permite el gobierno estatal de Puebla. Por su parte, Takeo Niki, vicepresidente ejecutivo de Mazda México, confirmó el reinicio de actividades en su planta de Salamanca, Guanajuato, a partir del 1 de junio. 

Inaugurada en febrero de 2014, la planta de Mazda Salamanca representó una inversión de 770 millones de dólares. En sus líneas de montaje se producen los modelos Mazda2 y Mazda3, tanto en carrocerías hatchback como sedán, así como el sedán Toyota Yaris R. En los meses anteriores, se agregó el crossover Mazda CX-30, que se exporta a los mercados de Norteamérica y Europa, gracias a los tratados de libre comercio existentes hasta ahora. 

Takeo Niki destacó la posición estratégica de México en geopolítica al momento de inaugurar la planta. Además, aprovechó para destacar la infraestructura del estado de Guanajuato, así como la calidad de la mano de obra de nuestro país. La planta de Salamanca es la única de la marca en el hemisferio occidental, que también tiene instalaciones en Japón, China y Tailandia. Dada su relevancia, la factoría en México realiza exportaciones a más de 30 países. Una vez cumplidos los protocolos federales en materia sanitaria, la planta de Mazda en Salamanca se prepara para reiniciar actividades este 1 de junio de manera escalonada. 

Mazda reiniciará actividades en Salamanca
Mazda reiniciará actividades en Salamanca
.
Facebook
Twitter
hr