Titulo Seccion

Mayra González, nueva Presidenta de Nissan Mexicana

Tuesday 17 May 2016

Mayra González, nueva Presidenta de Nissan Mexicana
.
.
.

Nissan anunció ayer una serie de nombramientos en su equipo directivo para fortalecer aún más las operaciones de Ventas y Mercadotecnia de la compañía en Japón, China y México.  Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1º de julio de 2016.

"Los anuncios confirmados demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer Presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía", dijo José Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y Chairman de la compañía para la Región de Norteamérica.

Airton Cousseau, actual Presidente de Nissan Mexicana, fue nombrado Vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como Director General de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo.

La sólida experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa han ayudado a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos.  Se espera que esta misma experiencia sirva para desarrollar y hacer crecer la red de distribuidores en China.  Airton Cousseau reportará directamente a Jun Seki, Presidente de Dongfeng Motor Co., Ltd.

"Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados han sido nada menos que extraordinarios", dijo Muñoz. "Esperamos que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial."

Cousseau sustituirá a Susumu Uchikoshi, actual Vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd., quien regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor Co., Ltd. (NML) para asumir un nuevo cargo como Vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, de Nissan en Japón.

Por su parte, Mayra Gonzalez, actual Vicepresidente Regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, ha sido promovida a Presidente de Nissan Mexicana.  Se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como Presidente de un país dentro del Grupo Nissan a nivel global. Su experiencia abarca Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.

"Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan", dijo Muñoz.

"Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México," agregó.

Mayra González representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan.  Al momento de convertirse en la primera mujer miembro del Comité Operativo de la empresa en México (que actualmente integra otras 3 mujeres ejecutivas), también fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26.000 unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

Durante su última asignación como Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur, de acuerdo a los retos que representan las leyes comerciales de cada país; incorporando diferentes estrategias capaces de mantener el liderazgo en satisfacción al cliente, ventas y posventa en la región.  Además, también apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Mayra cuenta con estudios de licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México (1998); así como un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte (2001); y uno en negocios por la International School of Canada (2007).

Mayra González, nueva Presidenta de Nissan Mexicana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr