Titulo Seccion

México escaló 4 lugares en ránking de ventas

viernes 28 julio 2017

México escaló 4 lugares en ránking de ventas
.
.
.

México reportó una tasa de crecimiento promedio anual de 11.5% en la venta de vehículos y pasó del sitio 16 al 12 entre los países que más autos comercializan. En los últimos seis años, México escaló cuatro posiciones en el ranking de países de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) que más vehículos venden, al superar a Rusia, España y Australia.

Su avance del sitio 16 al 12, fue impulsado por la mayor comercialización de unidades en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California, Jalisco y Durango, cuyo desarrollo económico fue destacado en el periodo.

Además, las nuevas normas para detener la importación ilegal de vehículos usados desde Estados Unidos provocaron que algunos estados fronterizos elevaran la compra de autos nuevos en el país.

Entre 2010 y 2016, México reportó una tasa de crecimiento promedio anual de 11,5% en la venta de vehículos, mientras que el mercado mundial tuvo un incremento de 5,3%, según datos de la OICA.

Del 2010 a 2015, la Ciudad de México y el Estado de México aumentaron del 23 a 28% su participación en el parque vehicular nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), pero gran parte de las unidades se ubican en la Zona Metropolitana de la capital, por lo que llegan a saturar sus vialidades.

Esto se debe al crecimiento poblacional del Estado de México, donde en el 2010 se compraba un automóvil nuevo por cada 152 habitantes y en 2015 fue un vehículo por cada 95 personas.  En tanto que en la capital disminuyó la venta al pasar de comercializarse un coche por cada 27 personas a uno por cada 30. 

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen