Titulo Seccion

Luces, cámara y…¿autos?

Friday 06 February 2015

Luces, cámara y…¿autos?
.
.
.

Así como en nuestra vida cotidiana, los autos han jugado un papel protagónico en la historia del cine, para contar aventuras fantásticas que nos hacen crear una realidad alterna e incluso al conducirlos nos personificamos en el héroe de alguna película. Hemos visto vehículos que no sólo vuelan sino que además viajan en el tiempo (Volver al futuro), que se transforman en robots para salvar al planeta y a la humanidad (Transformers), autos inteligentes que compiten y ganan carreras (Herbie y Meteoro), autos que se sumergen y que son parte fundamental de las aventuras de espionaje de James Bond, que dicho sea de paso son una atractivo especial de estas cintas, autos súper veloces que nos mantienen al borde de la butaca en las escenas de acción de Rápido y Furioso. Pero no todos los autos son héroes también podemos encontrarnos con algunos otros como Christine que sus intenciones no eran nada buenas.

A continuación presentaremos los autos, que para Autoexplora, son los diez más representativos en la historia cinematográfica ordenados cronológicamente de acuerdo a su aparición en el cine, obviamente faltan muchísimos otros que también fueron importantes, pero sería imposible enlistar a todos. ¡luces cámara y autos!... Perdón ¡acción!

Aston Martin DB5 (Goldfinger, 1964)

De todos los automóviles que presume tener James Bond en su garage, sin duda este Aston Martin fue el más representativo. Apareció por primera vez en Goldfinger allá en el año de 1964. Como dato curioso, Ian Fleming había colocado a Bond en un DB Mark III en la novela, pero como el DB5 era el modelo más nuevo de la firma británica cuando se estaba rodando la película, se decidió utilizar el prototipo original DB5, junto con otro vehículo estándar utilizado para acrobacias.

 

Ford Mustang Fastback '68 (Bullitt, 1968)

Este muscle car la de firma norteamericana Ford, fue compañero del intrépido Steve McQueen en una de las persecuciones más espectaculares del cine por las calles de San Francisco, con una duración de ocho minutos llenos de adrenalina le hizo ver su suerte a un Dodge Charger. En el rodaje de Bullitt se usaron dos autos de cada modelo.

 

Volkswagen Sedán (Cupido motorizado, 1968 - Herbie, a toda marcha 2005)

Un auto que pensaba por su propia cuenta, se convirtió en todo un ídolo en los años 70, se trataba del auto en el que más de uno aprendió a manejar y que sin duda compartió miles de recuerdos con quién lo manejó, quién más que el inolvidable Sedán, o para los cuates el "Vochito", que fue el primer automóvil de la marca alemana y se dejó de producir en el año 2003, pero eso sí dejando un gran legado. El "Vochito" como lo conocemos en México, fue el gran protagonista de cuatro films y una serie de Disney: The Love Bug (1969), Herbie Rides Again (1974), Herbie Goes to Monte Carlo (1977), Herbie Goes Bananas (1980), Herbie: Fully Loaded (2005).

 

Mini Cooper (La estafa maestra, 1969)

Un grupo de ladrones liderado por Michael Caine, da un golpe maestro y posteriormente huye a toda velocidad por las calles de Turín en tres Mini, uno blanco, otro rojo y otro azul. Este es a grandes rasgos el argumento de la película que apuntaló, la fama de los pequeños modelos que en ese entonces eran manufacturados por la marca Austin. Poco después de tres décadas, se llevó a cabo un remake con una trama similar, donde los vehículos elegidos par la fuga eran otros tres Mini, de los mismos colores que en la película original, pero eso sí, estos ya fabricados por BMW.

 

Ford Coupé '32 (American Graffiti, 1973)

Años antes de Star Wars, George Lucas realizó American Graffiti, en la que reflejó de los recuerdos de la cultura del automóvil en California en la década de 1960. Además de un reparto que incluía a futuros mega estrellas como Ron Howard, Harrison Ford y Richard Dreyfus, la película incluía impresionantes bólidos como el impetuoso Ford Coupé 1932, que compitió contra un Chevy 1955 en una memorable carrera de resistencia realizada en Paradise Road pits. A la mitad del camino el Chevy vuela fuera de la carretera, en una escena increíble de efectos especiales.

 

Plymouth Fury 1958 (Christine,1983)

El Plymouth Fury fue un automóvil fabricado por la división de automóviles Chrysler entre 1956 y 1978. Pero no todos los autos son héroes en las películas, este vehículo, fue prueba de ello, cuando en 1983 apareció en la pantalla grande en la adaptación del director John Carpenter de la novela Christine de Stephen King. Se mostraba al automóvil como a un ser viviente el cual poseía a su dueño y perseguía a todo aquel que se interpusiese en su camino con la intención de asesinarlo.

 

DeLorean DMC-12 (Volver al futuro, 1985)

Este automóvil deportivo diseñado por el reconocido Giorgetto Giugiaro, fue fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982, se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Además, fue reconocido por su celebre aparición como la particular máquina del tiempo del Dr. Emmett L. Brown, en la saga de Volver al futuro. Como dato sólo se fabricaron 8 mil 543 unidades de este vehículo, de los cuales siete de ellos se destinaron al rodaje de esta trilogía fantástica.

 

Tucker 1948 ( Tucker, el hombre y su sueño, 1988)

El Tucker '48 Sedan, mejor conocido como "Tucker Torpedo" es un automóvil de turismo adelantado a su época, desarrollado por el empresario estadounidense Preston Tucker, quién soñaba con construir el mejor auto del mundo. Fue fabricado en Chicago y sólo se produjeron 51 unidades. Para el film se usaron cuatro réplicas en fibra de vidrio.

 

Batimóvil (Batman, 1989)

El hombre murciélago combate el crimen en Ciudad Gótica a bordo del Batimóvil, un  auto futurista de modelo exclusivo, cuyo diseño se remite al traje del hombre murciélago, equipado con artefactos especiales; ya sea porque se ha destruido o porque necesitaba actualizarse. Su predecesor, el Batimóvil televisivo, fue diseñado por George Barris a partir de un Lincoln Futura 1955.

 

Jaguar E-Type Mk I (Austin Powers, 1997)

Se trata de un automóvil deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, fabricado entre los años 1961 y 1975. En un principio, el auto del peculiar Austin Powers fue un vehículo clásico decorado con la bandera británica. En la tercera entrega de la saga, el "Shaguar" se modernizó: pasó a ser un Jaguar XK8.

 

Conoce la galería ocmpleta en:

/descarga/galerias-de-imagenes/luces,-camara-y…¿autos/

Luces, cámara y…¿autos?
Luces, cámara y…¿autos?
Luces, cámara y…¿autos?
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr