Titulo Seccion

¿Cuáles son los autos que más se devalúan?

lunes 26 diciembre 2016

¿Cuáles son los autos que más se devalúan?
.
.
.

Pese a la debilidad de la economía mexicana, la venta interna de vehículos ligeros continúa marcando récords históricos, en gran medida por las variadas opciones de crédito y la amplia gama de modelos. Comprar un vehículo nuevo significa una buena inversión, sin embargo, hay que tomar en cuenta que tan sólo al salir de la agencia, suele perder hasta 20 por ciento de su valor, dependiendo del modelo.

Con datos obtenidos de la Guía EBC (conocida como libro azul de México), donde se revisó la depreciación de los 24 autos más vendidos y con dos años de uso, se encontró que los 7 vehículos que más pierden su valor son:

Toyota Yaris sedán, con 31.1 por ciento;

Mazda 3 Hatchback, con 30.4 por ciento;

Mazda 3 Sedán, con 29.3 por ciento;

Volkswagen Gol, con 29.2 por ciento;

Nissan Tiida sedán, con 28.6 por ciento,

Nissan Sentra, con 28.2 por ciento y

Honda City, con 27.9 por ciento.

La comparación tomó en cuenta el precio de los autos calificados en buenas condiciones por la Guía EBC, que los describe como unidades con algunos defectos cosméticos reparables y libres de problemas mecánicos mayores.

Según datos de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA), los modelos que más se devalúan en dos años participan con el 8.7 por ciento del total de las ventas del sector en el mercado nacional. Por otro lado, los que menos se deprecian significan el 19.7 por ciento del volumen total comercializado en México.

En contraste con los que más se devalúan, los 7 vehículos que más conservan su valor en dos años, dentro de la lista de los 24 más vendidos, son: el Dodge Attitude, con 17 por ciento; seguido del Nissan Versa, con 17.7 por ciento; Seat Ibiza, con 19.7 por ciento; Volkswagen Polo, con 20 por ciento, Volkswagen Jetta, con 21.5 por ciento; Volkswagen Vento, con 21.7 por ciento y el Chevrolet Spark, con 22 por ciento.

¿Cuáles son los autos que más se devalúan?
¿Cuáles son los autos que más se devalúan?
¿Cuáles son los autos que más se devalúan?
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen