Titulo Seccion

Los autos menos seguros de México

miércoles 26 junio 2019

Los autos menos seguros de México
.
.
.

El Poder del Consumidor presentó un analizó las versiones básicas de 61 autos 2018 que se comercializan en México, para informar a los consumidores que vehículos no cuentan con los mínimos estándares de seguridad.

Vehículos analizados fueron: Nissan: Tsuru, Tiida, Versa, Note, Sentra, March y Chasis NP300; Chevrolet: Spark, Aveo, Sonic y Trax; Volkswagen: Vento, Jetta, Gol, Crossfox, Polo y Up; Suzuki: Swift, Ciaz e Ignis; Toyota: Avanza, Yaris y Corolla; Honda: Fit y City; Ford: Figo y Eco Sport; Dodge: Attitude y Vision; Fiat: Mobi y Uno; Renault: Logan, Sandero y Duster; Hyundai Grand i10; Mitsubishi Mirage y Peugeot 301.

De estos modelos, nueve no cuentan con frenos ABS: Nissan Tsuru, Tiida y March; Chevrolet Spark y Aveo; Ford Figo; Dodge Attitude; Hyundai Grand i10; Mitsubishi Mirage. Además, cuatro modelos no tienen bolsas de aire: Chevrolet Spark, Aveo; Nissan Tsuru y Hyundai Grand i10.

En materia de seguridad para niños, existen en el mercado 12 modelos que no cuentan con sistema de retención infantil (ISOFIX/LATCH): Chevrolet Aveo, Spark, Sonic, Trax; Nissan Tsuru, Tiida y March; Ford Figo; Volkswagen Gol y Crossfox; Suzuki Ciaz y Hyundai Grand i10.

El Poder del Consumidor recordó que las tecnologías de seguridad en autos nuevos están diseñadas para salvar la vida en dos maneras: evitando siniestros viales y protegiendo mejor la integridad de los ocupantes en caso de colisión.

El costo de estas tecnologías para la industria automotriz es aproximadamente de 500 dólares (ABS, ESC y bolsas de aire), sin embargo los consumidores en México que quieran acceder a estos dispositivos tienen que pagar un sobre costo debido a que la industria incluye estas tecnologías con otros dispositivos que están fuera del rango de seguridad (rines, quemacocos, interconectividad, vestiduras, etcétera).

.
Facebook
Twitter
hr