Titulo Seccion

Lo que debes saber antes de llevar tu auto al servicio

lunes 30 abril 2018

Lo que debes saber antes de llevar tu auto al servicio
.
.
.

Cuando compramos un auto pensamos que lo debemos llevar al taller sólo cuando presenta una falla, y esto es un ¡grave error! Ya que es importante hacerle un servicio de mantenimiento cada cierto tiempo para verificar que todo funciona bien y garantizar que no te va a dejar parado en cualquier momento.

El servicio de mantenimiento es un procedimiento donde técnicos especializados revisan las condiciones del motor de tu auto, si encuentran una falla, reemplazan piezas para alargar la vida del mismo y asegurar que funcione a la perfección. Para conocer específicamente las operaciones que requiere tu vehículo, las puedes consultar en tu póliza de garantía de acuerdo al kilometraje del mismo.

Lo ideal es llevar tu auto siempre a un distribuidor autorizado para que le hagan este procedimiento, ya que éstos te ofrecen conservar la garantía del auto, aumentar el valor de la reventa y por supuesto, que los mejores expertos cuidarán el funcionamiento de tu vehículo.

Generalmente, en la póliza de garantía de cada auto viene indicada la frecuencia de servicios que requiere. Está información está disponible como parte de la documentación del vehículo, si no la encuentras, seguro está en ¡tu guantera!

Este pequeño y significativo carnet será tu principal apoyo para identificar los servicios preventivos requeridos. Llevar su correcto orden en conjunto con tu mecánico, te servirá como guía no sólo para saber cuándo debes realizarlo sino que, podrás tomar en cuenta los días que no podrás hacer uso de tu auto ya que debe estar en la agencia o taller.

El cambio de aceite, ¡nunca debe faltar en tu servicio!

Los especialistas recomiendan hacer el cambio de aceite cada cinco mil kilómetros o cada seis meses (lo que pase primero), ya que esta sustancia protege y mejora el rendimiento del motor de tu auto.

Los embotellamientos, los constantes cambios de aceleración y las frenadas repentinas provocan que el motor pueda presentar algunas fallas, así que siempre es importante mantener el motor de tu auto bien lubricado y en excelentes condiciones.

Lo que debes saber antes de llevar tu auto al servicio
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen