Titulo Seccion

Lluvias afectan la producción de Honda en Celaya

lunes 02 julio 2018

Lluvias afectan la producción de Honda en Celaya
.
.
.

Honda de México anunció que después de la inundación del jueves de su planta armadora en Celaya, no hay reportes de personas lastimadas y continúan suspendidos los trabajos de producción. En un comunicado, la empresa automotriz señaló que la inundación se debió al desbordamiento de un canal conectado con el río Laja.

“Como resultado de esta inundación, Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del (jueves) 28 de junio”, puntualizó un comunicado de la empresa.

Hizo hincapié la automotriz que está evaluando las condiciones de las instalaciones y los equipos.

“Por el momento no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”.

De acuerdo a informaciones de la prensa regional, la tarde del pasado jueves se desbordó un canal conectado al río Laja, que ocasionó la inundación en el acceso a la armadora Honda y en varias parcelas de cultivo aledañas a la zona de las comunidades El Cuije y Moralitos. Asimismo fueron evacuadas cerca de 400 personas de diversas comunidades del municipio de Comonfort.

Se reporta que Honda no sufrió mayores daños y que las actividades de la planta tampoco resultaron mayormente afectadas.  Sin embargo, los trabajadores del segundo turno fueron enviados a casa, hasta que se realice la evaluación de las consecuencias de la inundación y se puedan normalizar las actividades productivas.

.
Facebook
Twitter
hr