Titulo Seccion

Llegan los nuevos BMW iPerformance

Friday 20 May 2016

Llegan los nuevos BMW iPerformance
.
.
.

Llegan a nuestro país dos extraordinarios vehículos bajo la denominación iPerformance, la cual identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW que se han beneficiado de la tecnología eDrive, resultado de los conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i, los cuales representan el siguiente paso lógico en la estrategia BMW EfficientDynamics.

Por un lado, el BMW X5 xDrive40e es un Sports Activity Vehicle (SAV), híbrido conectable, y es el primer modelo que combina la tecnología BMW eDrive con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive, que se destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia, pues se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 313 hp y lograr un rendimiento combinado de 14.6 km/l; y emisiones de CO2 de 161.1 g/km. El motor de combustión es respaldado por el propulsor eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 184 lb-pie, de forma que en 6.8 segundos, el BMW X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora.

Por supuesto, esta versión aprovecha todas las ventajas del BMW X5: espacio, versatilidad, deportividad y dinamismo ofreciendo una autonomía exclusivamente eléctrica, con alrededor de 30 kilómetros sin emisiones y de forma combinada, cercana a los 830 kilómetros.

Para optimizar la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna y el propulsor eléctrico conforme a las necesidades de cada momento, el BMW X5 xDrive40e ofrece tres modos distintos que el conductor puede elegir mediante el botón eDrive. Además, todos los modos eDrive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control (SPORT, COMFORT y ECO PRO) ya conocidos.

Por su parte el BMW 330e combina la deportividad y elegancia de un BMW Serie 3 con la tecnología eDrive para obtener una variante híbrida conectable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia, pues su motor de combustión de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 184 hp en conjunto con el motor eléctrico de 88 hp ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h con una potencia del sistema completo de 252 hp y un par máximo de 310 lb-pie.

Este vehículo cuenta con una batería de alto voltaje recargable completamente en tres horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega de serie y que se conecta a una toma de corriente doméstica monofásica convencional. Si se utiliza el Wallbox de BMW i, el tiempo de recarga es de sólo 2 horas, para una autonomía eléctrica de hasta 37 km, y una velocidad máxima de 120 km/hr en modo puramente eléctrico.

Al igual que el X5 xDrive40e, el BMW 330e cuenta con el botón eDrive, el cual permite utilizar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.

Otra ventaja de los vehículos BMW i Performance, es que son compatibles con el Portafolio Eléctrico 360° de BMW i y ConnectedDrive de BMW, lo que significa que los nuevos vehículos híbridos conectables de BMW con compatibles con la eRemoteApp, la cual te permite, por ejemplo, monitorear el estado del vehículo desde el teléfono celular, o la función eNavigation, que en conjunto con el sistema de Navegación, el sistema de gestión inteligente de la energía puede realizar un guiado activo en la ruta de viaje, por lo que el sistema de control del tren motriz recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real, y modifica los parámetros de ambos motores en todo momento para aumentar el rendimiento de combustible.

Llegan los nuevos BMW iPerformance
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr