Titulo Seccion

Libre comercio entre México y Argentina

martes 17 febrero 2015

Libre comercio entre México y Argentina
.
.
.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villareal, y la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, se reunieron este lunes por la tarde con el objetivo de retomar el libre comercio de automóviles nuevos entre ambos países.

Los funcionarios se reunieron para abordar el tema y acordaron impulsar al sector automotriz de los dos países y lograr una "mayor integración productiva regional".

Esta negociación tiene que ver con el hecho de que el 18 de marzo del 2012, de manera unilateral, el gobierno argentino suspendió las preferencias arancelarias a México y le impuso un sistema de cuotas de exportación de autos nuevos por un período de tres años, a pesar de que existía un Acuerdo de Complementación Económica que permitía el libre comercio entre los dos países.

Ante la proximidad de su vencimiento -el 18 de marzo próximo- las autoridades de ambos países se reúnen ya que debería de retornarse al libre comercio, tal y como se estipuló en el convenio.

La Secretaría de Economía dio a conocer en un comunicado que la reunión tuvo por objetivo "revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, así como establecer y dar seguimiento a esquemas de cooperación para fortalecer la relación económica entre ambos países".

En dicha reunión, los ministros dieron seguimiento al memorándum de entendimiento entre el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la República de Argentina, firmado el 27 de marzo de 2014.

Este es el cuarto encuentro que se da entre los ministros en menos de un año.

.
imagen
Junio 2017
imagenRevista
Año 11 No.131
LOS SUV MAS ESPERADOS
CELEBRAMOS 11 AÑOS
Facebook
Twitter
hr
imagen