Titulo Seccion

Las carreteras más caras de México

Wednesday 20 July 2016

Las carreteras más caras de México
.
.
.

Llegaron las vacaciones y con ellas algunos gastos extra como comidas, hospedaje, transporte y por supuesto el costo elevado de peaje para transitar en ciertas las carreteras. De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo (SECTUR), se estima  que los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo con un 78.8% y los alimentos con un 78.5%.  El trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3%, seguido por el autobús con 39,8%. 

Esto significa que 8 de cada 10 personas utilizan alguno de estos medios para irse de vacaciones. Aunado al hospedaje, alimentos y recorridos turísticos, los mexicanos tendrán que sacar de su bolsillo alrededor de 6 mil 281 pesos.

Para que tomes tus precauciones, Carmatch MX nos comparte los peajes más caros del país:

1.- Autopista México- La Marquesa

Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de 3.3 pesos, sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) el costo promedio por kilómetro debería de ser de alrededor de 1.46 pesos. Así que por esos 21 kilómetros estarás gastando 74 pesos.

2.- Guadalajara – Tepic

Aquí tendrás que gastar aproximadamente 1.98 pesos por kilómetro, por lo que desembolsarás más de 360 pesos para llegar a tu destino.

3.- Atlacomulco-Texmelucan

Por 391 pesos podrás recorrer los 219 kilómetros que tiene la autopista.

4.- Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Esta Autopista pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido, pero para ello tendrás que pagar 396 pesos.

5.- Durango- Mazatlán

Esta obra de ingeniería fue finalizada en el 2013 y cuenta con 230 kilómetros y cuatro casetas de cobro. Para poder recorrerla se gasta un aproximado de 506 pesos, sin embargo, podrás disfrutar tanto de los paisajes que ofrece la autopista como del puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte, quien ya cuenta con un Record Guiness.

Las cuotas carreteras aumentan cada año debido a la inflación o la inversión que necesiten, también se determinan tomando en cuenta los gastos que implique la operación y la demanda.

Por otra parte, el dinero recaudado de las casetas es destinado normalmente para financiar las construcciones, operaciones y el mantenimiento de infraestructuras de carreteras, puentes y túneles, es por esto que el costo de inversión obliga a que el cobro sea cada vez más elevado.

Las carreteras más caras de México
Las carreteras más caras de México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr