Titulo Seccion

Land-Rover Discovery Sport, un mundo por descubrir

jueves 24 enero 2019

Land-Rover Discovery Sport, un mundo por descubrir
.
.
.

El nuevo Land Rover Discovery combina un robusto y deportivo diseño exterior con un interior versátil con capacidad para transportar hasta siete pasajeros con la comodidad y el lujo de la firma británica.

Basado en el prototipo Discovery Vision Concept, presentado durante 2014, incorpora elementos clave del ADN de la firma. En su compacta carrocería destaca una distinguida silueta y superficies bellamente esculpidas. Las líneas fuertes y los detalles robustos revelan la increíble capacidad todo terreno de Discovery Sport. Entre las características de su exterior incluye el musculoso cofre y la distintiva rejilla de doble barra con malla hexagonal, además de faros en forma de joya y modernas luces de circulación diurna ofrecen una apariencia moderna con una nueva y distintiva. La sólida línea del cofre se eleva en la línea de la cintura del vehículo, mientras que la línea del techo desciende sutilmente, agregando un mayor dinamismo.

En la parte delantera incluye luces LED que dotan a Discovery Sport de un aspecto más dinámico, mientras que el nuevo portón trasero de una pieza que se integra perfectamente con los laterales del cuerpo, proporcionando numerosos beneficios prácticos como apertura sin manos y una abertura más grande que facilita la carga y descarga del equipaje. El alerón trasero se ha perfeccionado en el túnel de viento y juega un papel importante para minimizar la acumulación de suciedad en el portón trasero, optimizando la visibilidad trasera sin comprometer el rendimiento aerodinámico.

El distinguido diseño exterior llega hasta el habitáculo con atrevidas líneas horizontales y verticales que complementan las superficies limpias del interior, los excelentes acabados y la piel premium opcionales le dan una sensación de lujo sumamente versátil. La cabina está equipada hasta con cuatro tomas de corriente de 12V y seis enchufes USB. La nueva pantalla táctil de 10 pulgadas opcional con formato amplio de 21:9 se convierte en la pieza central del tablero.

Además de elegante, la cabina de Discovery Sport es espaciosa y muy versátil. La segunda fila de asientos es sumamente flexible, los asientos se pueden deslizar unos 160 mm hacia adelante y hacia atrás para tener mayor espacio de carga o confort. La tercera fila opcional, que se despliega 50:50 de forma sencilla con una sola mano, ha sido muy hábilmente incorporada para evitar cualquier cosa que comprometa el diseño exterior del vehículo a la par que se mantiene la comodidad del pasajero. Al plegar la tercera fila, tiene disponible un espacio de carga plano para cuando el usuario requiera transportar bultos voluminosos. En cuanto a infoentretenimiento, incluye Sistema de audio Meridian con diez altavoces y el centro de conectividad InControl Touch, que auxiliará a mantener al conductor y a los pasajeros conectados en todo momento. La opción de iluminación ambiental - disponible como opción extra en las versiones SE y HSE y estándar en HSE Luxury - permite variar el color y el tono en la cabina con cinco colores diferentes de acuerdo al estado de ánimo de los pasajeros.

Bajo la tapa del cofre encontramos un eficiente motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que entrega 240 caballos de potencia y 250 libras pie de par motor. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas (4WD) y asociado a una transmisión automática de nueve velocidades de nueva generación. Discovery Sport logra acelerar del reposo a 100 km/h en 8.2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y un rendimiento de combustible mixto promedio de 8 kilómetros por litro.

Las diferentes configuraciones se adaptan a la respuesta del motor, la transmisión, los diferenciales y el chasis para optimizar la conducción, el confort y la tracción. Hay cuatro configuraciones estándar de Terrain Response: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena. Así que, el vehículo se siente firme en cualquier tipo de terreno y condiciones climatológicas. Hay disponible una quinta configuración, Adaptive Dynamics. Este modo afina la suspensión para brindar un control aún mayor del vehículo con un manejo más uniforme y respuestas definidas.

En cuanto a asistencias de manejo cuenta con tecnologías como Control de Descenso de Pendientes; Sensor de vadeo; Control de reparto de par en curva; tracción activa; Presentador frontal de datos; Reconocimiento de señales de tránsito; Asistente de permanencia en carril y monitor de fatiga del conductor; Control de Crucero adaptativo Frenos de emergencia autonómos y Monitor de ángulo muerto; Asistencia para estacionar en paralelo; sistemas de cámaras surround, cámara trasera entre otros.

Land-Rover Discovery Sport está disponible en cuatro diferentes versiones de equipamiento: Pure, SE, HSE y HSE Luxury.

Conoce y maneja a Discovery Sport junto con la gama completa de Land-Rover en The Art of Performance y Above & Beyond Tour, un evento organizado por Jaguar Land-Rover que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la pista del Centro Dinámico Pegaso, para asistir sólo regístrate en http://eventosjaguarlandrover.com/

Land-Rover Discovery Sport, un mundo por descubrir
Land-Rover Discovery Sport, un mundo por descubrir
Land-Rover Discovery Sport, un mundo por descubrir
.
Facebook
Twitter
hr