Titulo Seccion

Lamborghini fabricará el 20-30 Concept en Hidalgo

jueves 23 enero 2020

Lamborghini fabricará el 20-30 Concept en Hidalgo
.
.
.

La firma del toro producirá el prototipo eléctrico de Fórmula 1 denominado 20-30 Concept, bajo el apoyo de la empresa hidalguense Prado Motors, asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

De acuerdo con el director de Lamborghini Latinoamérica, José Antonio Fernández García después de analizar las propuestas de otros estados del país como Sonora, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato, eligieron Hidalgo, debido a las condiciones que existen, pues hay seguridad y paz laboral, además de que cuentan con las garantías para desarrollar el proyecto, después de efectuar el estudio previo.

El representante de Lamborghini en México explicó que los vehículos de Lamborghini son casi artesanales, por lo que sólo se tratará de un primer prototipo y una vez que concluyan, analizarán la posibilidad de desarrollar una línea alternativa que en su mejor momento podrían producir hasta 500 unidades anuales.

Agregó que en promedio en México se venden entre 50 y 60 vehículos anuales importados de Italia, y consideró que podrían realizar hasta dos mil 48 camionetas tipo 4X4 con baterías de grafeno, aunado a que también tienen una línea de ropa que podrían explotar en el estado, debido a que prolifera la industria textil en distintas regiones.

Asimismo, sostuvo que el nuevo prototipo que se construirá en el estado funcionará con energías alternativas, y es un producto de exportación mundial, con motores de hidrógeno y funcionamiento eólico, así como baterías de grafeno.

.
Facebook
Twitter
hr