Titulo Seccion

La tecnología Ologic de Brigdestone llegó a México

martes 22 noviembre 2016

La tecnología Ologic de Brigdestone llegó a México
.
.
.

El fabricante de neumáticos Bridgestone, ha introducido en el mercado mexicano la tecnología Ologic, una solución que favorece la eficiencia de combustible al disminuir la resistencia a la rodadura.

Dicha tecnología centra su innovación en las dimensiones del neumático, al aprovechar la sinergia de su gran diámetro, junto con su diseño único en una banda estrecha. El resultado es un neumático que ofrece mejoras significativas en la aerodinámica y la resistencia de la rodadura, mientras que sigue ofreciendo un magnífico agarre en condiciones secas y húmedas. Además, el compuesto único de caucho con multiceldas contiene burbujas microscópicas y ranuras que ayudan a despejar más rápidamente el agua del neumático, asegurando un contacto adecuado en la superficie.

Debido a las ventajas que ofrece y a su bajo impacto ambiental, la tecnología Ologic es ideal para ser aplicada en vehículos híbridos y eléctricos. Tal es el caso de la alianza establecida con la prestigiosa armadora alemana BMW Group, para equipar su vehículo eléctrico i3.

Para hacer justicia a los niveles de eficiencia y rendimiento del i3, la firma alemana demandaba algo más que un neumático nuevo, un concepto totalmente innovador y único para un vehículo realmente original. Bridgestone Ologic llegó como respuesta a esa necesidad.

Actualmente, la tecnología está disponible en el país a través de dos modelos: ECOPIA EP500 para i3 BMW medida 155/70R19 y Potenza S001 para i8 BMW medidas 245/40R20 y 215/40R20 para eje trasero, y 195/50R20 para eje delantero.

La tecnología Ologic de Brigdestone llegó a México
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen