Titulo Seccion

La Ruta de la gasolina

viernes 06 enero 2017

La Ruta de la gasolina
.
.
.

Según los registros de la Secretaría de Economía durante los primeros meses de 2016, el 62% de las gasolinas que se consumieron en México provino del exterior. México compró gasolinas con un valor de casi tres mil millones de dólares a Estados Unidos, Países Bajos, España, India, Bahamas, Antillas Neerlandesas, Francia y Trinidad y Tobago.

La gasolina importada ingresa a México por dos vías: las terminales marítimas de Tuxpan, Pajaritos, Rosarito, Topolobampo, Manzanillo, La Paz y Mazatlán, y por tierra a través de las terminales de Ciudad Madero, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. 

En sólo dos de las seis refinerías se concentra 40% de la producción de gasolinas: Tula y Salina Cruz; mientras en Estados Unidos, al que se le compra 80% de gasolina extranjera, operan 139 refinerías.

Durante el primer semestre de 2016, el volumen de importación de gasolinas y diesel alcanzó un nivel histórico, al importar 1.18 millones de barriles diarios en promedio, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.

En 2015, México fue el segundo país que más desembolsó por sus importaciones de gasolina, con un monto de 13,410 millones de dólares, de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen