Titulo Seccion

La petrolera BP llegó a México

viernes 10 marzo 2017

La petrolera BP llegó a México
.
.
.

Como parte de su plan de inversión a cinco años, la petrolera británica BP inauguró su primera estación de combustible en México, concretamente en la zona de Satélite, localizada en el área conurbada de la Ciudad de México. Con esto, BP se convierte en la primera marca petrolera internacional que opera en el país desde que se aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013. El plan de BP es abrir alrededor de 1,500 estaciones de servicio en los próximos cinco años.

En conferencia de prensa, Tufan Erginbilgic, CEO de Downstream BP, comentó: "La estrategia de gasolinerías de BP se centra en una oferta fuerte y diferenciada basada en combustibles de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los consumidores en los mercados en crecimiento de todo el mundo. Estamos encantados de ser la primera compañía petrolera internacional que da servicio a los consumidores mexicanos, el sexto mercado de gasolina y diesel a nivel global".

El director general de Downstream de BP México, Álvaro Granada destacó que los precios del combustible serán determinados por el mercado, aunque se respetarán los precios máximos que seguirá estableciendo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las estaciones de servicio de BP contarán con tiendas de conveniencia e islas de abastecimiento de servicio completo, que ofrecen combustibles BP con tecnología ACTIVE, la cual, con el uso continuo, ayuda a proteger los motores; desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó que con la entrada de BP ya son 8 las marcas de estaciones de servicio que existen en el país y que ofrecen a los consumidores más opciones y aseguró que habrá más en los próximos años. Reveló que la apertura del sector de los combustibles traerá 3 beneficios para el país: el fortalecimiento de la seguridad energética con más capacidad de almacenamiento; un sistema de transporte más eficiente, seguro y competitivo y la posibilidad de ofrecer al consumidor una amplia gama de opciones.

Durante 2017, BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio bajo la marca BP en México incluyendo gasolinerías propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro.

La petrolera BP llegó a México
La petrolera BP llegó a México
La petrolera BP llegó a México
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen