Titulo Seccion

La Ciudad de México se podría dividir en zonas

miércoles 02 noviembre 2016

La Ciudad de México se podría dividir en zonas
.
.
.

Con la firma intención de poner una solución a los problemas de tráfico y de transporte que padece la capital, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), puso en marcha el Programa de Planeación Regional.

La subsecretaria de Planeación de la dependencia, Laura Ballesteros, declaró que se trata de un proyecto que divide en cinco zonas a la ciudad: Poniente- Centro; Poniente- Santa Fe; Oriente-Iztacalco; Sur- Centro y Sur- Xochimilco.

En dichas zonas, la Semovi, explicó Ballesteros, trabajará con los vecinos así como con las universidades que ahí se encuentran para generar estudios e investigaciones en materia de movilidad, seguridad vial y transporte.

En consecuencia, la información generará proyectos que se canalizarán al nuevo Banco de Proyectos de la Secretaría como lo establece el artículo 52 de la Ley de Movilidad y que podrán ser financiados con el Fondo de Movilidad de la Semovi.

"Vamos a intercambiar datos de movilidad, haremos un gran Wikilaboratorio para poner la información al servicio de la sociedad, para generar planeación por zonas ", dijo Ballesteros.

De acuerdo con la subsecretaria de Planeación, prevén que en el segundo semestre de 2017 se puedan implementar alguno de los proyectos que genere el Programa de    Planeación Regional.

 Zonas y universidades

 Poniente- Santa Fe

 - UNAM, IBERO e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

 Oriente- Iztacalco- Aeropuerto

 - Upicsa

 Sur- Centro

 -Universidad Panamericana

 Sur- Xochimilco

 -Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

 Poniente- Centro

 -Granadas y Polanco

.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen