Titulo Seccion

KIA podría dejar Nuevo León

Monday 25 January 2016

KIA podría dejar Nuevo León
.
.
.

De acuerdo con información publicada por el columnista Alberto Aguilar en El Universal, la automotriz surcoreana, Kia, contempla dejar Nuevo León y tiene ofrecimientos de los estados de Texas y Georgia en Estados Unidos como posibles destinos y en México, Durango tiene posibilidades de ser la entidad que la firma asiática contemple como alternativa.

El columnista expone que tras una reunión con el equipo que preside Seong Bae Kim con Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía, se contempla como una primera medida la suspensión provisional de la relación de trabajo con sus mil 300 empleados y el arranque de un arbitraje internacional en Washington, tal cual está sentado en el convenio que se suscribió con el entonces gobernador Rodrigo Medina.

Aguilar refiere que KIA estima que ha faltado voluntad para resolver su situación y que los funcionarios de Nuevo León se han valido de “asideros jurídicos” para darle la vuelta a un convenio que involucra una inversión de 3 mil millones de dólares.

Hoy en Pesquería, KIA sólo tiene 50 ´por ciento de la electricidad que requiere, no cuenta con agua y los caminos son un desastre.

Pese a ello sus instalaciones están a un 95 por ciento por sus propios medios, pero obvio es imposible iniciar operaciones en mayo, como estaba en su ruta crítica.

La coreana hasta ahora ha invertido 1.9 millones de dólares y en su plan de negocios está inyectar pronto otros 800 millones de dólares más y llegar hasta 4 mil empleos.

Por lo pronto KIA se mantiene atrapada en la indefinición de la alternancia democrática y habrá que ver lo que al final decide.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr