Titulo Seccion

KIA crece en México

Thursday 05 November 2015

KIA crece en México
.
.
.

La firma surcoreana consolida su compromiso en el mercado nacional con la apertura simultánea de 25 nuevas agencias, que se sumarán a las 21 distribuidoras inauguradas el pasado 1 de Julio. 

Durante la ceremonia de inauguración de las 25 agencias celebrada en la distribuidora KIA Motors Bonampak en Cancún, Quintana Roo, Horacio Chávez, Director de KIA Motors México, afirmó que en tan sólo 3 meses, la firma ha logrado colocar 4,830 autos en México, gracias a tres pilares básicos: la calidad, tecnología y seguridad de sus vehículos. Sin embargo afirmó que buscarán la meta de 10 mil unidades vendidas por año a partir del 2016 y así alcanzar el 5% de participación de mercado en 5 años. 

Además, señaló que la ambiciosa apuesta de la firma va más allá de la venta de autos, ya que México fue el destino seleccionado para instalar su primera planta en América Latina, la cual con una inversión de mil millones de dólares estará ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León generando aproximadamente mil empleos directos y 25 mil indirectos. Se espera que arranque la producción de vehículos a mediados de 2016.

La firma surcoreana con mayor crecimiento a nivel global seleccionó 25 nuevas ciudades en 15 estados para expandir su red de concesionarias, con presencia en el 85% del territorio nacional. Lo que le permitirá incrementar sus oportunidades de negocio y acercar sus productos a los habitantes de las comunidades a las que llega. 

"Estamos orgullos de los resultados que ha tenido la marca, desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio pasado y creemos que estas 25 nuevas agencias son el reflejo de la confianza en la marca tanto de los distribuidores como del público en general", expresó Horacio Chávez. 

Las nuevas distribuidoras se ubican en las siguientes zonas:

Mexicali, Baja California

Tijuana,Baja California

Ciudad Juárez, Chihuahua

Saltillo, Coahuila

Torreón, Coahuila

Monterrey, Nuevo León

Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa

Hermosillo, Sonora

Tampico, Tamaulipas

Coacalco, Estado de México 

Cuautitlán, Estado de México

Ecatepec, Estado de México

Metepec, Estado de México

Celaya, Guanajuato

León,Guanajuato

Pachuca, Hidalgo

Morelia, Michoacán

Cuernavaca, Morelos

Oaxaca, Oaxaca

Cancún, Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo

Boca del Río, Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz

Xalapa, Veracruz

Se estima que antes de que acabe el 2015, se sumen dos distribuidoras más en Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

La marca coreana, estableció un agresivo objetivo para su primer año de operaciones en México, el cual asciende a 9 mil unidades colocadas durante los primeros seis meses. De manera acumulada de Julio a octubre la firma ha logrado vender 6,500 vehículos en el país, con lo que ya supera el 70% de la meta.

Bajo el concepto de Red cube y una construcción en tiempo récord, las 25 agencias fueron inauguradas de manera simultánea mediante un Livestreaming, coronando el evento con la presentación privada de la cantante pop María José, quién amenizó la velada desde Cancún. 

KIA crece en México
KIA crece en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr