Titulo Seccion

Kia Motors inaugura su planta en México

Thursday 08 September 2016

Kia Motors inaugura su planta en México
.
.
.

Tuvieron que pasar 593 días de construcción, para que el complejo de 500 hectáreas de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, quedara inaugurado oficialmente. Sin embargo, la planta inicio operaciones de producción el pasado 16 de mayo, con la meta de armar 100 mil vehículos de su modelo Forte al término del 2016.

La ceremonia de apertura fue encabezada por la máxima comitiva de KIA Motors Group, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León e Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.

Por su parte, Horacio Chávez, Director de Kia Motors México, anunció que a partir de enero de 2017, se producirán 150 mil unidades del subcompacto Rio en sus versiones sedán (60%) y hatchback (40%) en dicha instalación de Pesquería. Con esta incorporación a la línea de producción, Kia alcanzará una fabricación de 300 mil vehículos en 2017,para posteriormente incrementar la producción hasta las 400 mil unidades por año.

Esta es la sexta planta de la firma ubicada fuera de territorio coreano y representó una inversión de tres mil millones de dólares, con ella, Kia busca que 80% de la producción sea destinada para proveer a diversos países en la región, incluido Estados Unidos y otros mercados de Latinoamérica. 

La nueva planta cuenta con alta tecnología; tiene 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble.

Kia Motors inaugura su planta en México
Kia Motors inaugura su planta en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr