Titulo Seccion

Kia invertirá 2,500 MDD en México

Monday 19 January 2015

Kia invertirá 2,500 MDD en México
.
.
.

KIA Motors anunció una estrategia para acelerar los procesos de producción de prueba, y no sólo atender el mercado de exportación como se tenía contemplado en un inicio, sino lograr la penetración del mercado doméstico, elaborando de manera inicial un vehículo sub compacto que competirá con los segmentos de bajo costo y que se empezaría a comercializar en Nuevo León.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León tras la firma de convenio de inversión entre el gobierno estatal y 11 proveedores de autopartes del Grupo Hyundai Kia, el mayor constructor de vehículos de Corea del Sur. 

Por parte de los proveedores firmaron Hyundai Powertech; Hanil Automotive; Donghee; Mobis Manufacturing; Hyundai Dymos; Hyundai Hysco; Sungwoo Hitech; Sejong; Hyundai Wia; Dongwon; Daehan Solution; y Hyundai Glovis.

Por parte del ejecutivo regional acudieron Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado; Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; y Celina Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera. 

De esta forma, los empresarios asiáticos se comprometieron a establecerse cerca de donde operará la armadora surcoreana en Nuevo León, donde a la vez generarán hasta 9.000 empleos directos. 

El Gobernador mencionó que si Kia eligió a Nuevo León para establecer su planta, es porque la entidad cuenta con la capacidad, la calidad y la cantidad de gente para poder llevarlo a cabo este proyecto. 

Además se anunció que la armadora coreana prevé que durante octubre y noviembre de este año ya estén iniciando los procesos de pruebas de comercialización, para lo cual el Grupo Hyundai ya tiene contratos con 20 distribuidores en todo el país para empezar la comercialización de los primeros autos que saldrán en el primer trimestre del 2016. El primer modelo será un subcompacto y luego se producirán dos productos más.

En los próximos dos años la estrategia es producir cerca de 400 mil unidades y eventualmente sacar un vehículo nuevo cada 6 meses.

Destaca que de la plantilla de personal de la armadora que se instala en el municipio de Pesquería, entre directivos, técnicos y mano de obra, solamente de 100 a 150 serán expatriados coreanos.

Se comentó los once proveedores del Grupo Hyundai atenderán las necesidades de Kia pero suministrarán a las armadoras instaladas en el Bajío, por lo cual la derrama económica para Nuevo León va más allá de Pesquería, dado que dos de sus proveedores se instalarán en Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr