Titulo Seccion

Kia Forte orgullosamente hecho en México

Wednesday 13 July 2016

Kia Forte orgullosamente hecho en México
.
.
.

Recientemente KIA Motors obtuvo el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2016, realizado en Estados Unidos, este galardón fue resultado de sus altas exigencias de fabricación. Desde su llegada al país, KIA Motors México tuvo el firme compromiso de continuar con estos mismos estándares para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos.

De esta manera y con la convicción de continuar con los mismos patrones de calidad, la automotriz da a conocer el proceso de producción y distribución de su modelo KIA Forte 2017.

Alrededor de 1,400 personas colaboran todos los días en la recién inaugurada planta del municipio de Pesquería, Nuevo León, para la elaboración de este modelo. Gracias a estos esfuerzos, es posible que cada 56 segundos se produzca una unidad en la línea de inspección final. El proceso inicial en la fabricación de los KIA Forte involucra 4 naves de producción: Estampado, Soldadura, Pintura y Ensamble.

Estampado

Aquí es donde inicia todo. Hojas de acero rolado en frío son transformadas en componentes básicos del cuerpo del auto tales como puertas, cofres, paneles y cajuelas. Para realizar esta transformación se requiere de una gigantesca prensa y más de 5 mil toneladas de presión. Una vez que la pieza ha sido creada, se afinan sus acabados y son almacenadas para seguir su camino por el proceso de producción.

Soldadura

En esta nave los más de 300 robots reciben las piezas provenientes de estampado para unirse a través de puntos finos de soldadura y darle estructura a lo que se conoce como body, el cual comienza a tomar la apariencia de KIA Forte. 

Pintura

Durante este proceso es donde los llamativos colores de la gama son aplicados. Los bodies reciben un baño en una solución especial para eliminar impurezas, además de capas protectoras para facilitar la adherencia de la pintura. Otro pequeño ejército de robots se encarga de la aplicación y acabado. Una vez pintados, los bodies se aproximan al final del proceso de producción.

Ensamble

Esta nave es la más importante, y por ello la mano de los colaboradores predomina en este punto, ya que es aquí en donde tableros, arneses, asientos, rines, llantas, motores y transmisiones son instalados en el KIA Forte.

En cada etapa del proceso de producción existe un filtro de calidad que se asegura de cumplir con todos los estándares antes de seguir avanzando. El final de la línea de ensamble no es la excepción, ya que aquí se encuentra uno de los filtros más estrictos de la industria automotriz. Esta rigurosa inspección considera pruebas dinámicas, y para ello se cuenta con una pista de casi 4 kilómetros de longitud en donde los ingenieros se encargan de comprobar el perfecto funcionamiento de la unidad, así como de su rigidez estructural.

Al terminar de aplicar dicha prueba, los vehículos regresan al interior de la planta para una última prueba que involucra la hermeticidad, la cual se realiza con un shower test para garantizar que no exista alguna filtración en la cabina. Por último, las unidades pasarán a ser almacenadas en las instalaciones de la planta en espera de ser enviadas a sus próximos propietarios. 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr