Titulo Seccion

Kia festeja su primer lustro en México

jueves 09 julio 2020

Kia festeja su primer lustro en México
.
.
.

Desde su llegada en 2015, Kia Motors México se ha posicionado como una de las marcas que más autos venden en el mercado nacional, actualmente tiene una participación de mercado del 7.4%. Sin embargo, la firma coreana estima cerrar el año con el 8% de participación en ventas.

Al día de hoy, Kia cuenta con una red de 94 distribuidores que abarcan el 99% del país, ha lanzado 12 modelos que son referencia en su segmento y ha comercializado más 370,000 vehículos. Además, la planta en Pesquería, Nuevo León, es el quinto productor y sexto exportador de autos en México y en sólo cuatro años alcanzaron un millón de autos fabricados en nuestro país.

Entre los proyectos que vienen para el próximo lustro está el Plan S de movilidad basada en vehículos eléctricos hacia 2025, con lo que vendrá un importante empuje en este rubro para la próxima década. Sin embargo todavía no hay fecha para el lanzamiento de un auto eléctrico en México, pero sí está contemplado.

El recuento de lo que va del año inicia con la introducción de la nueva Seltos. Más tarde, durante la pandemia por COVID-19, Kia sirvió de enlace con médicos y especialistas surcoreanos, como Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi, con el gobierno de Nuevo León, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Y aunque las circunstancias obligaron a hacer una pausa en la producción de vehículos, así como en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que les acercaron hasta la palma de la mano de cada uno de sus clientes, como los 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor y la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

Gracias a esta plataforma, el cliente puede seleccionar la versión de su modelo favorito, el color y otras características desde su dispositivo móvil, y apartarlo con un mínimo de dos mil pesos. Únicamente por esta vía se consiguieron 1,348 apartados hasta junio. En términos de financiamiento el Kia Finance App sirvió de apoyo para el proceso de preautorización final, con el que llegaron casi a tres mil solicitudes.

Tras el regreso a la “nueva normalidad”, programas como “Kia Promise”, “Kia A donde estés”, Seguro de desempleo por 9 meses, tasas de interés más accesibles, entre otros, se han pensado en sus clientes para seguir operando.

.
Facebook
Twitter
hr