Titulo Seccion

Kia arrancará producción el 16 de mayo

Friday 13 May 2016

Kia arrancará producción el 16 de mayo
.
.
.

Todo está listo para que el próximo lunes 16 de mayo, KIA arranque operaciones en la nueva planta de Pesquería, Nuevo León. Después de una serie de desencuentros entre la empresa coreana y el gobierno local encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, quien ha objetado por ilegales algunos de los incentivos que el Gobernador anterior otorgó a la empresa surcoreana.

El próximo lunes comenzará la producción del modelo Forte en lo que ya se convirtió en la planta armadora de autos ligeros más grande del norte del país, además de la que menos tardó en construirse, con menos de 20 meses.

Kia buscará adaptarse lo más rápido posible a la mística laboral del país, para convertirse así en la primera empresa instalada en lo que podría convertiste en un nuevo hub automotriz, con decenas de empresas proveedoras de Tier 1 y 2.

El Director de Capacitación de la automotriz, Johnny Lee, explicó que “Kia llegó a México y a Nuevo León para quedarse, generar empleo, beneficios a la comunidad y desarrollar un mejor futuro, porque la cultura coreana y la mexicana son muy similares”.

Sobre la relación con el gobierno de Nuevo León, que se tornó ríspida en los últimos meses, la Subgerente de Relaciones Públicas, Sonia Aymá Garza, dejó en claro que “sería muy difícil que Kia se vaya de la entidad, hay más de 1,300 personas laborando en la empresa, y de los 7,000 colaboradores que se tienen contratados hasta ahora, sólo unos 300 son coreanos”.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr