Titulo Seccion

KIA arranca producción piloto en Nuevo León

Thursday 19 November 2015

KIA arranca producción piloto en Nuevo León
.
.
.

Con un tiempo récord de 13 meses, concluyó la construcción de KIA en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Se estima que las primeras unidades producidas en dicha instalación estén disponibles en el mercado durante el primer semestre de 2016.

Con una inversión de 3,000 millones de dólares, este complejo tendrá la capacidad de producir 300 mil vehículos por año y en los próximos días arrancará pruebas de calidad, las cuales tendrán una duración aproximada de 7 meses. Posteriormente iniciará la producción del modelo KIA Forte a mediados de 2016, con lo que incrementará en 10% la capacidad de producción global de la empresa.

Con una superficie de cerca de 500 hectáreas, la planta de KIA Motors está conformada por cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamble. Asimismo, el terreno cuenta con 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones de la fábrica en los próximos 10 años.

La firma surcoreana junto con sus proveedores han contratado de manera directa a 4,000 empleados mexicanos que ya trabajan con la empresa y se prevé que a largo plazo se generen alrededor de 14,000 empleos directos y 56,000 indirectos.

En cuanto a tecnología, el complejo posee sofisticados equipos de producción, como la prensa de estampado más grande de KIA Motors en el mundo, la cual requirió de una inversión de 75 millones de dólares. Con 18 metros de altura y un peso de 3,862 toneladas, esta maquinaria será la responsable de imprimir la personalidad y el diseño de los vehículos característicos de la marca.

KIA Motors se rige bajo el concepto Eco- friendly, el cual está integrado por un sistema de monitoreo que permite realizar los procesos con mayor eficacia en el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente. A la par de esta tecnología, la automotriz ha integrado una planta tratadora de agua con la que evitará la contaminación del suelo y en especial la del Río Pesquería.

Asimismo, la planta utilizará tecnología LED para ahorrar energía y se prevé incluir diferentes tipos de proyectos para impulsar el uso de fuentes alternativas, como la energía solar, como parte de su filosofía de cuidado y respeto del medio ambiente.

 

KIA arranca producción piloto en Nuevo León
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr