Titulo Seccion

KIA arranca producción en Nuevo León

Tuesday 17 May 2016

KIA arranca producción en Nuevo León
.
.
.

Después de un año y siete meses del inicio de la construcción de su planta en Pesquería, y pese a que continúan las negociaciones para el contrato de incentivos con el Gobierno estatal, Kia Motors arrancó formalmente operaciones en el municipio de Pesquería, Nuevo León con la meta de generar una derrama económica estimada en alrededor de mil 500 millones de dólares durante la próxima década.

La empresa coreana indicó que durante el 2016 producirá 110 mil unidades del modelo Forte; y de acuerdo con directivos coreanos, esta cantidad se incrementará a 300 mil unidades una vez que esté operando al máximo. Un 80% de su producción será exportada, generando cerca de 4 mil millones de dólares adicionales por año en la entidad.

La ceremonia de inicio de operaciones fue ayer, lunes 16 de amyo de 2016, a las 15:00 horas y estuvo presidida por el Presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim; Miguel Ángel Lozano Munguía, Alcalde de Pesquería y Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico; además de directivos de cámaras de comercio y funcionarios federales y municipales.

“Es un acontecimiento importante para la industria de Nuevo León y para la entidad, ya que será la mejor planta automotriz de todo el país, gracias a la mano de calificada y a los ingenieros especializados que trabajaran en dicha planta”, dijo Turner Dávila.

Por su parte, el presidente y CEO de KIA Motors México, Seong Bae-Kim, sostuvo que “iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona”.

La automotriz coreana se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de la infraestructura pendiente, con el fin de que la planta opere al 100 por ciento de su capacidad.

KIA Motors México y sus empresas afiliadas han invertido tres mil millones de dólares en la construcción de este centro de producción, que en conjunto con los proveedores generará 14 mil empleos para 2017, así como una derrama económica estimada en mil 500 millones de dólares en la próxima década.

.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr