Titulo Seccion

Jóvenes mexicanos lanzarán auto “indeformable”

Monday 14 September 2015

Jóvenes mexicanos lanzarán auto “indeformable”
.
.
.

El próximo 3 de diciembre, un grupo de jóvenes emprendedores lanzará al mercado el primer vehículo ciento por ciento mexicano, manufacturado con materiales prácticamente indeformables.

Diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional, denominado “Inferno Exotic Car”.

La unidad está respaldada por la empresa mexicana LTM Hot Spot, la cual cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta mil veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces. En cuanto a especificaciones técnicas contará con motor de 1,400 caballos de potencia, 670 lb-pie de par motor. Capaz de lograr el 0 a 100 Km/h en 3,05 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h.

"Creemos que este material es idóneo para la fabricación de este auto exótico", dijo a Notimex el encargado de las relaciones de negocios del Inferno Exotic Car, Manuel Llaguno, en el marco del anuncio de la Expo Automotriz Santa Fe, que se realizará del 3 al 6 de diciembre.

Refirió que en dicho evento se lanzará este nuevo vehículo totalmente hecho por manos mexicanas, el cual se espera que revolucione a la industria y abra el camino para los automóviles creados en el país.

Sin embargo, las unidades se manufacturarán en Italia, debido a que los colaboradores decidieron que el armado lo hicieran empresas especializadas en producir vehículos, como Lamborghini, entre otros.

Sin ofrecer más detalles sobre el costo y nombres de los socios de la empresa, señaló que están seguros de que los mercados mundiales harán del Inferno un éxito.

Jóvenes mexicanos lanzarán auto “indeformable”
Jóvenes mexicanos lanzarán auto “indeformable”
Jóvenes mexicanos lanzarán auto “indeformable”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr