Titulo Seccion

Japón fortalece industria automotriz en México

Tuesday 22 March 2016

Japón fortalece industria automotriz en México
.
.
.

El Embajador japonés Akira Yamada afirmó que para el 2017 México será uno de los cinco países con la mayor producción de automóviles japoneses en el mundo.

Durante la firma del convenio entre el Tecnológico Superior de Coacalco y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el Embajador estuvo como invitado de honor en la reunión, donde expuso que la inversión japonesa en México ha crecido a un ritmo acelerado, principalmente en la industria automotriz, y se ha duplicado el número de empresas en los últimos cinco años.

Dijo que estas no solo han creado empleos, sino que contribuyen en gran medida al desarrollo de la economía local a través de la transferencia de tecnología y capacitación de recursos humanos.

Reconoció Akira Yamada que gracias a las reformas del gobierno mexicano que preside Enrique Peña Nieto (entre ellas la energética), se han abierto nuevas oportunidades de negocios que permitirán que la tecnología y las inversiones del Japón, contribuyan aún más al desarrollo sustentable de México, sobre todo en la zona del Bajío.

Detalló que el número de empresas japoneses establecidas en México del 2005 al 2014 se ha elevado hasta más del doble, por ejemplo en el 2005 eran 336 y en el 2014, se duplicó hasta 814.

Las empresas establecidas han creado un número importante de empleos, por ejemplo en Nissan se crearon 14,000; Honda 6,900, Mazda 6,000 y Toyota 1,400.  Esto, dijo, ha implicado la capacitación de los empleos, transferencia de tecnología y acercamiento a la cultura japonesa.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr