Titulo Seccion

Jaguar XE, rompiendo todos los esquemas

martes 08 enero 2019

Jaguar XE, rompiendo todos los esquemas
.
.
.

Desde su presentación en el 2016, Jaguar XE marcó un nuevo rumbo en el segmento de sedanes de lujo deportivos, gracias sus capacidades dinámicas y diseño audaz. Una de las principales novedades para la versión 2019, es la inclusión a la gama de una eficiente motorización turbo de 300 caballos de potencia.

Jaguar XE se distingue en su segmento por ser el único vehículo que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. La estructura, extremadamente robusta y a su vez ligera, junto con la suspensión delantera de doble horquilla y el eje trasero Integral Link, resulta fundamental para que el comportamiento dinámico del XE sea el referente de su segmento.

El XE confirma la fama mundial de los sedanes Jaguar que por décadas se han distinguido por su comodidad de marcha y una sobresaliente dinámica de manejo y ahora la lleva al siguiente nivel. La amplia distancia entre ejes de 2,835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un coupé deportivo.

Para el mercado mexicano, Jaguar XE llega en siete diferentes versiones (Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport, Landmark Edition, 300 Sport y S) con tres eficientes motorizaciones Ingenium: la primera es un motor turbocargado L4 de 2.0 litros capaz de generar 251 lb-pie de par y 250 caballos, está potencia llega a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de ocho velocidades; con esta motorización XE logra el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Está disponible en las versiones Pure, Prestige, R-Sport, Landmark Edition y Portfolio.

La segunda motorización es un turbocargado L4 2.0 litros de 300 caballos, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción trasera. Logra el 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima controlada electrónicamente. Está motorización la encontramos en las versiones Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y 300 SPORT.

La gama motriz se complementa con un motor turbocargado V6 de 3.0 litros que entrega 380 caballos de potencia y 332 lb-pie de par motor, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción trasera. Logra acelerar de 0-100 km/h en solo 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Además esta motorización permite un consumo combinado de 9.8 km/l por lo que se convierte en la elección idónea dentro del segmento de los sedanes deportivos.

El manejo del Jaguar XE ofrece una combinación inigualable en términos de respuesta, confort, refinamiento y prestaciones. Estos atributos vienen acompañados de un estilo exterior elegante y unas proporciones perfectas, de materiales de primera calidad y la meticulosa atención que se ha prestado a todos los detalles que definen el interior.

En el exterior, Jaguar XE es elegante e imponente y ofrece una combinación especial de detalles de diseño que impresionan a primera vista como exclusivos rines de aluminio de 19 pulgadas y cinco rayos divididos con acabado en Dark Satin Grey; Contornos de la parrilla frontal, contornos en las ventanas, estribos laterales y ventilas, cubiertas de los espejos, faldón trasero y deflector en acabado Dark Satin Grey.

En su habitáculo, ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación más detallada propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. Cuenta con amenidades como volante multifunción con costura de contraste amarillo; Umbrales en las puertas; Asientos deportivos con costura de contraste amarillo (ajuste eléctrico de 14 posiciones) y Mordazas de freno negras.

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro es el complemento formidable del habitáculo del XE: su innovadora pantalla táctil de 10” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Te invitamos a que lo manejes en The Art of Performance y el Above & Beyond Tour, un evento organizado por Jaguar Land-Rover que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la pista del Centro Dinámico Pegaso, para asistir lo único que tienes que hacer es registrarte en http://eventosjaguarlandrover.com/

Jaguar XE, rompiendo todos los esquemas
Jaguar XE, rompiendo todos los esquemas
Jaguar XE, rompiendo todos los esquemas
.
Facebook
Twitter
hr