Titulo Seccion

Ecológico, inteligente y seguro, así es Jaguar I-Pace

martes 29 enero 2019

Ecológico, inteligente y seguro, así es Jaguar I-Pace
.
.
.

El primer vehículo completamente eléctrico de la firma británica, Jaguar I-Pace cuenta con un rendimiento totalmente ecológico, tecnología de inteligencia artificial (IA) de próxima generación y funcionalidad SUV de cinco asientos para colocar a la firma del felino a la vanguardia de la revolución de los EV.

Con una batería de iones de litio de 90kWh de última generación que utiliza 432 celdas, el I-Pace ofrece un rango de autonomía de aproximadamente 480 km (ciclo WLTP). La carga de la batería es de 0 a 80% en solo 40 minutos usando una carga rápida de 100 kW. Mientras que con la corriente doméstica con una caja de pared de 7 kW alcanzará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para la carga durante la noche. Un conjunto de tecnologías inteligentes de optimización de rango incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el Jaguar I-Pace elevará (o bajará) automáticamente la temperatura de su batería para maximizar el alcance antes de alejarse.

Gracias a dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes diseñados por Jaguar, que en conjunto entregan 400 caballos de potencia y 513 lb-pie de par motor, I-Pace logra acelerar del reposo a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos. Y para conseguir la agilidad de un auténtico deportivo, la batería de 90 kWh se ha ubicado en la parte inferior, entre los ejes, consiguiendo un centro de gravedad bajo y una distribución del peso prácticamente perfecta. Además cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas (AWD) de alto rendimiento.

La elegante silueta de jaguar I-Pace está diseñada para aprovechar al máximo su sistema de propulsión eléctrico inteligente. El diseño está basado en el Jaguar C-X75 con un cofre bajo y un techo aerodinámico. Desde las robustas salpicaderas delanteras hasta el difusor trasero, cada elemento permite cortar limpiamente el aire para obtener la máxima autonomía y estabilidad. Su atrevida parrilla se curva hacia dentro y con ello reduce la resistencia aerodinámica al canalizar el aire por la toma de aire del cofre y expulsarlo hacia fuera, donde atraviesa un perfil de techo que está curvado para obtener la máxima eficacia. El techo está disponible en el color de la carrocería, en contraste con tono Black o con cristal panorámico. Y, para garantizar que el aire circule sin obstáculos por todo el exterior, los tiradores desplegables de las puertas están enrasados con los laterales del vehículo. Con una presencia inconfundible en carretera, los elegantes y futuristas faros LED del I-Pace incluyen nuestro distintivo gráfico «J Blade» doble opcional. Para aumentar la visibilidad y la seguridad de noche, elige los faros Matrix LED adaptativos opcionales. Este sistema mantiene el uso continuado de la luz de carretera, pero ajusta automáticamente la forma del haz para no deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Las elegantes luces traseras también son LED e incluyen los mismos intermitentes dinámicos que los faros.

El I-Pace utiliza motores eléctricos montados en el eje y transmisiones concéntricas de una velocidad. De esta forma, se obtiene un espacio considerable en el habitáculo, lo que hace que el I-Pace tenga un tamaño compacto desde el exterior, pero sea muy espacioso en su interior. Adentro del habitáculo, el diseño optimiza el espacio para los pasajeros, mientras que los materiales sofisticados, incluida la opción de un interior textil Kvadrat de primera calidad, y la exquisita atención al detalle, lo identifican como un verdadero Jaguar. Para completar el interior existe la opción de instalar un techo panorámico de cristal en toda la longitud del vehículo que, gracias a su estructura laminada y tintada con absorción de infrarrojos, impide que la luz solar intensa, la luz ultravioleta y el calor entren en el habitáculo. Además de inundar el habitáculo de luz natural, el techo con cristal panorámico mantiene la temperatura ideal en el habitáculo, tanto en condiciones de mucho calor como de mucho frío.

I-Pace presenta el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo a Jaguar. Utilizando una combinación innovadora de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles, Touch Pro Duo es intuitivo de usar. Un nuevo sistema de navegación EV evalúa la topografía de la ruta al destino y las perspectivas de los viajes anteriores, incluido el estilo de conducción, para calcular el rango personalizado y el estado de carga con una precisión excepcional para la máxima confianza del conductor.

El sistema avanzado utiliza la tecnología de 'Configuración inteligente', controlada por algoritmos de AI, para identificar las preferencias individuales del conductor, y luego adapta la configuración interior y de manejo del I-Pace en consecuencia.

Jaguar I-Pace también lanzará una habilidad de Alexa. Esto significa que los propietarios podrán solicitar información a un dispositivo habilitado para Alexa en la aplicación Jaguar InControl Remote. Por ejemplo: ¿Está mi carro cerrado? ¿Cuál es el nivel de carga? ¿Tengo rango suficiente para ir al trabajo?

Además incluye numerosas tecnologías que auxilian a la conducción como: Reparto de par en curvas; All Surface Progress Control (ASPC); Adaptive Surface Response (AdSR); Arranque de baja tracción; Modos dynamic y configurable dynamics; el sistema opcional Adaptive Dynamics y suspensión neumática activa.

Te invitamos a conocer al Jaguar I-Pace, primer vehículo completamente eléctrico de la firma británica en The Art Of Performance Tour México, un evento organizado por Jaguar Land-Rover que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la pista de Centro Dinámico Pegaso. Para asistir sólo regístrate en http://eventosjaguarlandrover.com/

Ecológico, inteligente y seguro, así es Jaguar I-Pace
Ecológico, inteligente y seguro, así es Jaguar I-Pace
Ecológico, inteligente y seguro, así es Jaguar I-Pace
.
Facebook
Twitter
hr