Titulo Seccion

Jaguar F-Type, el veloz de la jauría

martes 22 enero 2019

Jaguar F-Type, el veloz de la jauría
.
.
.

Ya reconocido como el Jaguar más atlético y veloz de la jauría, el deportivo F-Type continúa evolucionando, ahora con un aspecto más moderno, un sistema de infoentretenimiento Touch Pro de última generación y la aplicación ReRun que combina los datos del vehículo con el video de GoPro para mejorar la experiencia de conducción. Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de aluminio de Jaguar se ha consolidado como el deportivo más vendido en su segmento y ha ganado casi 160 premios en todo el mundo.

El galardonado diseño del Jaguar F-Type es más fuerte y más enfocado, el aspecto frontal se vuelve más poderoso con faros LED que adaptan el ancho y la profundidad de su luz a tu velocidad y ofrecen una excelente calidad de luz, para que el conductor tenga la mejor iluminación posible independientemente del entorno. Además, los faros LED tienen un sistema de iluminación delantero adaptable. Proporciona automáticamente la mejor iluminación posible mediante el ajuste de las luces bajas según la velocidad y las condiciones meteorológicas: Modo ciudad, Modo campo, Modo autopista y Modo de mal tiempo. Por su parte, la forma y el gráfico de la parrilla del F-Type no han cambiado, siendo elementos clave del ADN del automóvil deportivo. Para el año modelo 2018, los diseñadores prestaron especial atención a las fascias, con superficies más audaces y formas más simples que mejoraron sutilmente la forma del frontal.  En lugar de las aberturas dobles de 'tiburón' de su predecesor, el nuevo F-Type presenta aberturas individuales grandes con un diseño de malla de rombos. Sobre la base de este tema de diseño, los modelos F-Type R-Dynamic presumen biseles en Negro Brillante.

En los laterales, la línea traza un arco sobre las ruedas delanteras, bajando a medida que cruza la puerta, antes de culminar en una robusta parte trasera donde, además de los faros, destaca un deflector trasero desplegable que sube automáticamente a una velocidad mayor para aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Incluso las manecillas de las puertas se retraen cuando no son necesarias.

Para ser un vehículo deportivo además de músculos necesita un motor pura sangre, F-Type se puede elegir entre cuatro motores turboalimentados dependiendo de la versión: un V6 de 3.0 litros que entrega 340 hp y 332 lb-pie de par; un V6 3.0 litros de 380 hp y 340 lb-pie; un V8 5.0 litros de 550 hp y 501 lb-pie; y un V8 5.0 litros de 575 caballos con 516 lb-pie de par. Con los motores V6 de 3.0 litros, F-Type logra el 0-100 km/h en 4.9 segundos; mientras que, con los V8 de 5.0 litros acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos.

Cada F-Type está equipado con un escape deportivo activo que crea un climax inspirado en los autos de carrera. El sistema de escape reacciona a la posición del acelerador, la velocidad y las revoluciones del motor mediante la apertura de válvulas activas. Cuando están abiertas, estas válvulas permiten que los gases de escape tomen una ruta más directa, menos restrictiva a través del silenciador trasero, lo que produce un sonido mucho más intenso y emocionante. El escape activo conmutable* te permite abrir manualmente las válvulas de escape para que puedas disfrutar de la grandiosa banda sonora del F-Type en todas las velocidades del motor.

El habitáculo de F-Type, al igual que el exterior, evoluciona hacia una expresión más pura y concentrada de la elegancia y deportividad original del automóvil. La cabina ofrece más visibilidad, distracciones mínimas y asientos próximos al centro de gravedad para una conexión completa con el auto. Los asientos delgados y livianos brindan más estilo, más espacio y mayor comodidad. Una selección armoniosa de nuevos acabados interiores y materiales le dan al F-Type una sensación más exótica. El tablero de instrumentos bajo está ordenado para aumentar la vista hacia delante. La ventilación central activa, parte del avanzado sistema de climatización, oculta las ventilaciones centrales dobles, que automáticamente se elevan desde el tablero cuando es necesario y se retraen después de su uso. Cuanta con sistema de audio Meridian. La pantalla táctil en color de 8 pulgadas es el principal punto de interacción con el sistema de info entretenimiento Touch Pro. El sistema responde directamente al tacto y deslizamiento, proporcionando un fácil control sobre las características de navegación, música, teléfono, clima y asistencia al conductor.

Los verdaderos entusiastas podrán capturar y compartir sus experiencias de conducción utilizando la nueva aplicación ReRun desarrollada en colaboración con GoPro. ReRun combina el video en tiempo real de la GoPro del conductor con datos clave del desempeño del vehículo que incluyen velocidad, posición del acelerador, selección de marchas, fuerza de frenado y fuerza de g. El video de alta calidad, que incluye secciones exclusivas de "aspectos destacados", se puede descargar en el teléfono inteligente del conductor y compartir en las redes sociales.

En cuanto a seguridad, la tecnología avanzada del F-Type está diseñada para eliminar el estrés de la conducción. Puede ayudar con todo, desde reducir la probabilidad de una colisión en la autopista hasta evitar choques secundarios en un estacionamiento. Esta gama de sistemas de seguridad activos y pasivos le proporciona al conductor la tranquilidad, la información y el control para concentrarse en el placer de conducir. Incluye asistencias como: Monitor de ángulos muertos te avisa y detector de tráfico de reversa; Asistencias para estacionamiento; Ayuda de luz alta automática; Sistema de iluminación LED frontal; Sistema de detección de contacto peatonal y ayuda de emergencia para frenos.

Además de Control dinámico de estabilidad (DSC); 4 bolsas de aire (convertible) y 6 bolsas de aire (coupé); Freno de estacionamiento eléctrico (EPB); Sistema antibloqueo de frenos (ABS); Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Bloqueo central remoto con puntos muertos y bloqueo durante la conducción.

Jaguar F-Type está disponible en México en las carrocerías coupé y convertible, ambas con cuatro diferentes versiones de equipamiento: F-Type, R-Dynamic, Chequered Flag, F-Type R y SVR.

Te invitamos a conocer y manejar a Jaguar F-Type y a la gama completa de Jaguar en The Art of Performance y Above & Beyond Tour, un evento organizado por Jaguar Land-Rover que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la pista del Centro Dinámico Pegaso, para asistir sólo regístrate en http://eventosjaguarlandrover.com/

Jaguar F-Type, el veloz de la jauría
Jaguar F-Type, el veloz de la jauría
Jaguar F-Type, el veloz de la jauría
.
Facebook
Twitter
hr