Titulo Seccion

Automotrices invierten 22.600 MDD en México

Monday 20 April 2015

Automotrices invierten 22.600 MDD en México
.
.
.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que, en lo que va de la administración federal del Presidente Enrique Peña Nieto, la industria automotriz mundial ha comprometido inversiones por 22.600 millones de dólares para la construcción de plantas terminales y cadena de proveeduría para la industria.

Durante el anuncio de las nuevas inversiones de Ford en México el pasado viernes, Ildefonso Guajardo refirió que sólo en la semana pasada se confirmó la recepción de 3.500 millones de dólares que se suman a los casi 20.000 que ya se habían contabilizado desde diciembre de 2012, entre inauguraciones y anuncios.

Estos eventos representan un gran esfuerzo para la industria automotriz, para seguir incrementando la inversión en la cadena de valor.  Hoy, el anuncio de Ford llega justo a tiempo para que esta semana cierre de forma perfecta en el sector”, dijo el viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se efectuó la reunión de los directivos internacionales de Ford con el mandatario mexicano.

En los últimos dos años se han confirmado importantes nuevas inversiones automotrices por parte de los constructores Audi, BMW, Fiat-Chrysler, General Motors (GM), Honda, Infiniti, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Volkswagen y, la semana pasada, Toyota y Ford.

Al mencionar que México ya funge como uno de los principales centros de producción de vehículos a nivel internacional, recordó que Ford fue la primera compañía que confió en el país, pues fue la pionera en el sector con su ingreso a territorio nacional, hace 90 años.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr