Titulo Seccion

Incrementará mercado de lujo en México

Tuesday 21 April 2015

Incrementará mercado de lujo en México
.
.
.

Según Abelardo Marcondes, director de LuxuryLab, el foro de lujo y estilo de vida más importante de América Latina, durante este año el consumo de productos de lujo crecerá ocho por ciento y el gasto de los consumidores en productos como relojes, cosméticos, ropa, accesorios y autos se mantendrá por encima del de Brasil.

“El valor de mercado de lujo en México es de alrededor de 14 mil millones de dólares, el de Brasil de poco más de 12 mil millones de dólares. Lo que vimos el año pasado es que el mercado en Brasil se desaceleró y aunque el de México también dejó de crecer como lo venía haciendo, aun así las ventas aumentaron, además hay que considerar que este país tiene una menor densidad poblacional”, dijo.

Marcondes reconoció que hubo factores en contra del desempeño de este sector, entre ellos la caída en el precio del petróleo y la depreciación del peso.

Esto impactó al mercado de lujo nacional y el crecimiento que las marcas esperaban no será el mismo, pero irá creciendo ocho por ciento, que es un buen número. El año pasado el crecimiento fue de 11 por ciento”, expresó el directivo.

Afirmó que llegarán más marcas al país y aun cuando reconoció que muchos consumidores suelen comprar artículos de lujo fuera del país, principalmente en Estados Unidos, las marcas sí están volteando a ver al mercado nacional, para expandirse debido al crecimiento de la clase media.

Marcondes también dijo que hay empresas nacionales que tienen el potencial de incursionar en el mercado de lujo y de ganar clientes internacionales; sin embargo, hay diferentes debilidades que comparten.

Es por ello que, dijo, se requiere mayor impulso a la Marca México, así como especialización de la mano de obra.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr