Titulo Seccion

Incrementa venta de autos usados

Thursday 28 April 2016

Incrementa venta de autos usados
.
.
.

Con la entrada en vigor de las nuevas normas temporales del Hoy No Circula se ha incrementado 10 por ciento la venta de vehículos usados en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), las unidades más demandadas son los autos compactos, cuyo valor oscila entre 100 mil y 150 mil pesos.

David Placencia Barrera, presidente de la ANCA, explicó que la compra detonada por las restricciones vehiculares también ha incrementado 5% el precio de los automóviles usados.

A decir del dirigente, gran parte de sus compradores son empresas y administradores de flotillas para suplir sus unidades, “ya que en algunas ocasiones su flota se puede detener hasta en 20 por ciento por contar con el engomado al que no le corresponde circular, lo que puede afectar el dinamismo de las organizaciones”.

En cambio, el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, comentó que la afluencia en las agencias de autos nuevos de la capital del país se mantiene conforme al desenvolvimiento previsto desde antes del inicio del programa vehicular.

Placencia Barrera destacó que en el resto del país el sector de comercio de vehículos usados se mantiene dinámico, por lo que prevén que el año cierre con un ritmo de crecimiento de 15 por ciento, similar al del año pasado.

Agregó que si persiste el dinamismo y se mantienen ágiles las ventas en la Ciudad de México, el crecimiento esperado podría llegar incluso a 20 por ciento.

Ante este panorama, aseguró que es fundamental que se mantengan las medidas que reducen la importación de vehículos usados, porque así agiliza la renovación del parque e incentiva al comercio secundario nacional.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr