Titulo Seccion

Impulsan acciones para mejorar la calidad del aire

Tuesday 12 July 2016

Impulsan acciones para mejorar la calidad del aire
.
.
.

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se implementarán nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, entre ellas se anunció que se plantarán 18 millones de árboles para crear barreras rompe vientos al norte y oriente del Valle de México para consolidar el cinturón verde en la Megalópolis. Asimismo, se incorporarán a la CAMe, mediante un convenio de adhesión, las Secretarías de Salud, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

La Secretaría de Salud pondrá en marcha 200 unidades para realizar una vigilancia epidemiológica de padecimientos asociados a la contaminación del aire en toda la Megalópolis.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) financiará a través de NAFIN, BANOBRAS y FONADIN 11 mil millones de pesos en la banca de desarrollo para apoyar los proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público en las zonas urbanas de la Megalópolis al 2018; destinará 150 millones de pesos a través de FONADIN para apoyar la expansión y reforzamiento de la red de monitoreo de la calidad del aire. Además se apoyarán con créditos preferenciales respaldado por NAFIN a mil taxis híbridos en la Megalópolis.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalecerá el programa de renovación de vehículos de carga y pasaje simplificando los trámites y actualizando los incentivos. Se homologarán los procedimientos de verificación vehicular para el autotransporte federal, de acuerdo con la Norma Emergente 167.

Mientras que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) conformará la RED de ciudades sustentables en la Megalópolis para impulsar y apoyar acciones de bajo carbono a través de NAMAS sectoriales urbana, transporte público y vivienda.

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) plantará 18 millones de árboles para crear barreras rompe vientos al norte y oriente del Valle de México para consolidar el cinturón verde en la Megalópolis e invertirá 100 millones de pesos para que junto con gobiernos locales se apoye a vehículos de uso intensivo para el control de sus emisiones contaminantes, particularmente en el remplazo de sus convertidores catalíticos y reconversiones a gas natural. De igual forma impulsará la Estrategia Nacional de Calidad del Aire 2016-2030 y desarrollará un conjunto de normas con el propósito de controlar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y de partículas (PM2.5) en las fuentes de jurisdicción federal.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr