Titulo Seccion

Importante presencia automotriz en Estado de México

martes 08 noviembre 2016

Importante presencia automotriz en Estado de México
.
.
.

La segunda edición del Business & Automotive Meeting está a la vuelta de la esquina, por ello, el Consejo Ejecutivo del Clúster Automotriz del Estado de México, celebró la presentación oficial del evento que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre en el hotel JW Marriot de Santa Fe. Para esta edición se espera la participación de más de 400 empresas del ramo automotriz establecidas en el Estado de México como: Jetro, Triston, Hitachi, Nissan, Kenworth,  Webasto, Kelvin, BRP, ZF Chassis Components, Ramco, ABB, Sypris, Prettl. Dicho evento busca favorecer el diálogo entre los proveedores y las armadoras por medio de mesas de negocios, conferencias y sesiones de networking.

En conferencia de prensa, Elisa Crespo Ferrer, Directora General del clúster Automotriz, externó la importancia que tiene la industria automotriz en el Estado de México, siendo la entidad federativa con mayor número de marcas automotrices instaladas y la segunda más influyente en la fabricación de equipo de transporte con 4,186 millones de dólares captados de 1999 a junio de 2016, sólo detrás de Chihuahua con 10,285 millones de dólares captados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Además destacó que el contenido de las 43 empresas que al momento integran el clúster del Estado de México es el más integrador y diverso de la proveeduría nacional.

Prueba de la anterior es el programa Internacional Yourth Foundation, liderado por el Maestro Alberto Peniche, quién destacó que actualmente se está trabajando en conjunto con instituciones académicas como el CONALEP y de expertos de las empresas que conforman el clúster para acercar a los futuros ingenieros que egresen de la institución a la línea de producción, satisfaciendo así las necesidades específicas que las empresas lleguen a tener con personal más capacitado. Esta primera generación está compuesta por 700 alumnos especializados en matricería y herramentales.

Actualmente, en el Estado de México operan más plantas ensambladoras que en ninguna otra entidad: cuenta con fábricas de producción de equipo pesado de importantes firmas internacionales como Daimler, Volvo, Ford e Isuzu, así como de producción de vehículos ligeros como Chrysler, FIAT, General Motors y BMW.

Se pronostica que para 2022 el Estado de México se ubique como la quinta entidad que más vehículos produzca en el país, detrás de Guanajuato, Aguascalientes, Puebla y Coahuila. Por ello, el Clúster automotriz del Estado de México ha centrado su estrategia en cinco pilares: Capital humano, desarrollo de proveedores e integración a la cadena de valor, innovación y desarrollo tecnológico, excelencia operativa y finanzas.

Importante presencia automotriz en Estado de México
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen