Titulo Seccion

Hyundai negó nueva fábrica en México

Thursday 16 April 2015

Hyundai negó nueva fábrica en México
.
.
.

El mayor fabricante automotriz de Corea del Sur, negó el informe de los medios de comunicación sobre la construcción de una nueva planta de producción en México, calificándolo de “infundado”.

Una importante agencia internacional de noticias económicas había reportado que Hyundai Motor trata de construir una fábrica en México, citando una entrevista con un alto ejecutivo de la unidad local del fabricante. La nota encontró eco en varios medios internacionales.

Según el referido ejecutivo, Hyundai comenzaría, dentro de unos años, la producción de automóviles en el país latinoamericano.

"Ésa es su opinión personal, la decisión de construir la planta depende totalmente del Grupo de aquí (en Corea del Sur)", comentó un representante de Hyundai, bajo la condición del anonimato, y añadió: "Ni siquiera lo hemos considerado; el informe sobre la construcción de la fábrica es infundado".

México está emergiendo como uno de los mayores mercados automotrices en Latinoamérica.

El año pasado, produjo 3,22 millones de unidades, posicionándose como el séptimo productor de vehículos del mundo y el principal fabricante en Latinoamérica.

Además, en cuanto al volumen del mercado interno de automóviles entre los países latinoamericanos, México ocupa el segundo lugar, tras Brasil, con una venta anual de más de un millón de unidades.

La fuerte demanda está animando a las marcas extranjeras, como Nissan, Mazda, Toyota, GM, Ford y Audi, entre otras, que ya construyen fábricas de producción en el país.

Las especulaciones de que Hyundai también podría querer construir una fábrica en México han estado creciendo, para sacar provecho del relativamente bajo costo de la mano de obra, el descenso de las barreras comerciales y la fuerte demanda.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr