Titulo Seccion

Hyundai inaugura planta de camiones en Querétaro

Friday 26 February 2016

Hyundai inaugura planta de camiones en Querétaro
.
.
.

NeoHyundai México, una empresa del Grupo Empresarial Eljuri de Ecuador, inauguró ayer, jueves 25 de febrero, su planta de producción en el Parque Industrial Finsa II ubicado en el Estado de Querétaro. Es la primera ensambladora de vehículos comerciales Hyundai en ese país. Producirá y comercializará camiones y buses de la marca surcoreana.

En esas instalaciones se producirán diferentes tipos de vehículos como camiones con capacidad de carga de hasta 70 toneladas y buses de 7 a 12 metros. En el 2016 se estima una producción inicial de 800 unidades, con una proyección de 5.000 unidades anuales en el corto plazo. Se estima que en producción se generen al comienzo 80 plazas de trabajo, con un crecimiento a 5 años sólo para el proceso de ensamble. Se está considerando a mediano plazo la construcción de una planta con mayor capacidad.

Durante el evento, Juan Pablo Eljuri Antón, Presidente y Director General de NeoHyundai México, y Pablo Ross, Director General de la planta, en compañía del Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor Company, Dong Joo Lee, y del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hicieron el corte de listón en presencia de medios y personalidades de la industria, destacando la presencia de Leonardo Arizaga Schmegel, Embajador del Ecuador en México; y autoridades regionales y locales como Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués; Sergio Argüelles Gutiérrez, fundador y Presidente del Consejo FINSA; y por el gobierno regional, Marco Antonio del Pret, Secretario de Desarrollo Sustentable, y José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo.

Pablo Ross explicó la ejecución del proyecto, el cual, permitirá  afianzar la presencia de la marca surcoreana en la producción de camiones y buses competitivos y de calidad internacional en México.

"La inauguración de esta nueva planta en México demuestra la importancia del país en la estrategia del desarrollo automotriz, con una inversión inicial entre activos y capital de trabajo de 14 millones de dólares, mencionó Pablo Ross, Director de la planta NeoHyundai México.

Por su parte el Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, afirmó que los grandes proyectos económicos siempre generan empleos y oportunidades en el sector automotriz, y en este caso ensamblando una diversa gama de camiones y buses para los diferentes requerimientos de carga y pasaje.

NeoHyundai México tiene una red de 13 distribuidores que cubren 24 ciudades del país  y tiene planeado que para el primer semestre del 2016, tenga presencia en toda la república.

Hyundai inaugura planta de camiones en Querétaro
Hyundai inaugura planta de camiones en Querétaro
Hyundai inaugura planta de camiones en Querétaro
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr