Titulo Seccion

Hyundai enfrentará demanda millonaria

Tuesday 29 September 2015

Hyundai enfrentará demanda millonaria
.
.
.

La empresa Vitesse Financing and Trust interpuso una demanda en contra de Hyundai Motors Company, corporación automotriz con base en Corea del Sur. La demanda es por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.

La demanda de tipo mercantil fue interpuesta por Daniel Gutiérrez, ex distribuidor de Hyundai en México y Director General de Vitesse Financing, alegó además el reconocimiento como socio industrial con derecho al 50% de las unidades generadas desde el 2009.  La demanda es por 1.400 millones de dólares por daños y perjuicios.

Vitesse Financing and Trust argumentó que a partir de diciembre del 2013, el fabricante surcoreano comenzó con el incumplimiento de la relación comercial y firmó con diversas empresas afiliadas para continuar con el suministro de partes, automotores y refacciones.

El abogado de Vitesse Financing and Trust de México, Joel Pacheco, explicó que los 1.400 millones de dólares corresponden a las pérdidas y sanciones que la compañía mexicana ha enfrentado por la negativa de Hyundai para surtirle camiones que ellos ya tenían vendidos entre varios clientes desde 2013.

Hyundai Motor México (HMM) se ha deslindado de responsabilidades, explicando que “si bien (Hyundai Motor México) es una empresa del Grupo Hyundai, es una operación totalmente diferente al igual que toda su cadena de distribuidores en el país (México) y no tiene nada que ver con el proceso legal que se lleva a cabo”.

En este sentido, Manuel Juárez, Director de Comunicación Corporativa de Ogilvy, empresa que lleva la cuenta de relaciones públicas de HMM, señaló que la operación de la automotriz en México y sus más de 30 concesionarias continúan con normalidad y estiman seguir con sus porcentajes de crecimiento y nuevos lanzamientos para el 2016.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr